Compromiso estatal y responsabilidad ciudadana para cuidar la flamante plaza de Infico
27/03/2019

Fue en el corazón del barrio, donde convergen la Sociedad de Fomento y el club “Unión y Fuerza”, donde emergió la plaza.

Con la participación del intendente Andrés Watson, diversas áreas municipales -encabezadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable- junto a vecinos de la zona llevaron adelante una jornada inaugural en el nuevo espacio recuperado del barrio.

La titular de la cartera de Ambiente –Beatriz Domingorena- explicó que “hemos erradicado un micro basural y constituimos una plaza nueva con toda la ayuda de los vecinos”. También agregó que “el intendente ha puesto en su agenda el programa #MiBarrioLimpio, por lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos y tener un Varela más limpio para todos”.

Por otro lado, Domingorena se remitió a #MiPlazaLimpia, un proyecto anunciado por el intendente Watson en su discurso de apertura de sesiones en el HCD. “Queremos motorizar la participación, que el vecino se involucre, que cuide el espacio”, indicó la funcionaria respecto al concurso que buscará comparar plazas y cotejar las condiciones de mantenimiento.

Los niños estrenaron los juegos, dieron unas pinceladas a un mural y compartieron con sus familias de mates y facturas. Los representantes de las entidades barriales celebraron la iniciativa y agradecieron a Andrés Watson por las labores ejecutadas en la zona.

Diversas áreas comunales instalaron sus stands: salud y control del calendario de vacunación; atención por parte del Centro Varelense de Rehabilitación Social (Ce.Va.Re.So); vacunación antirrábica; trámites; entrega de semillas, fueron algunos de los servicios prestados durante el miércoles por la mañana.

Ciudadanía activa y comprometida

Algunos de los protagonistas estaban íntimamente vinculados a las instituciones del barrio, quienes circulan obligatoriamente por la zona para realizar actividades de recreación o deportes.

Ernesto –presidente de la Sociedad de Fomento- manifestó que “para nosotros es muy importante que hayan recuperado este espacio, es una iniciativa para la mejora y el progreso del barrio”. Y expresó que “queremos unificar las instituciones y trabajar en conjunto porque esa es la forma de salir adelante”.  

A su lado, Silvio –presidente del club “Unión y Fuerza”- coincidió con los expuesto por Ernesto y agregó su felicidad porque “esto es por los chicos. El barrio necesitaba esto”.

María Angélica y Margarita se autoproclamaron “ciudadanas activas”. La primera de ellas, exigió que “cuiden este espacio los vecinos porque es para todos, para los grandes y los chiquitos”. La segunda –más conocida como “la abuela del club `Unión y Fuerza´- reflejó el espíritu comprometido del barrio e indicó que “tenemos que estar unidos, porque esto es para que nuestros nietos tengan donde jugar”.

Para culminar, Osvaldo sintetizó el propósito de la iniciativa: “Activa al barrio, a la gente, a los vecinos a cuidar y ser más responsables”. “Hace 33 años que estoy en el barrio, toda mi vida. Por eso estoy agradecido con esta intervención, esto es muchísimo”.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar