El Intendente Watson inauguró la disertación sobre el rol de la mujer en la economía
27/03/2019

“Consideramos a la equidad de género como un factor trascendental para construir una comunidad más comprometida con los derechos de todos sus integrantes”, reflexionó el jefe comunal -Andrés Watson- durante su mensaje para formalizar la apertura de la jornada “Diálogos económicos sobre mujeres que inspiran” en el auditorio perteneciente a la Cámara de Comercio, Industria y Bienes Raíces esta tarde.

La máxima autoridad distrital resaltó las aptitudes femeninas para reinventarse en escenarios complejos y su capacidad emprendedora. “Su sexto sentido posibilitó una decodificación diferente de la realidad con una sensibilidad inapelable para contribuir a una movilidad ascendente con absoluta ecuanimidad”, describió.

La Presidenta de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires -María Laura Teruel- reivindicó el sentido de pertenencia a Florencio Varela como un lugar con oportunidades para sus vecinas. “Ocupamos roles importantes en nuestro partido porque siempre nos dieron posibilidades de crecer y avanzar en objetivos comunes mediante espacios que visibilizaron nuestro aporte”, remarcó.

Anabella Castillo, titular del proyecto comercial “Algo de Mí”, estuvo a cargo de la charla sobre cultura emprendedora donde reconstruyó el camino atravesado hasta consolidar su negocio. “El resultado fue una experiencia renovadora. Me cambió la vida y me pareció importante compartirla con personas que tal vez esperaban un incentivo para animarse”, reveló.

“La mujer en la industria” fue otra temática desarrollada durante el encuentro con Claudia Aguirre -miembro de la comisión directiva en la compañía varelense LCV, referente en la producción de petróleo y gas- como oradora. “Montamos la única empresa del rubro en el mundo donde el recurso humano es totalmente femenino. Asumimos la responsabilidad de trabajar con un objetivo común hasta alcanzarlo. Por ese motivo, apoyamos la lucha por nuestra igualdad e inclusión”, subrayó.

El Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera; La Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; El Subsecretario de Cultura, Mauricio Rodríguez, más el Subsecretario de Gobierno -Ricardo de la Fuente- asistieron al evento junto al Intendente para culminar la serie de actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer durante todo el mes.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar