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El Municipio cerca de los vecinos: asesoramiento comercial en la peatonal Monteagudo
14/03/2019

En el marco del Día Internacional de Defensa del Consumidor –que se celebra el 15 de Marzo-, el Municipio de Florencio Varela organizó diversas actividades sobre la promoción de los derechos del consumidor, mediante charlas y asistencia por parte de los agentes de la dependencia municipal.

Este jueves por la tarde, el Intendente Andrés Watson se acercó a la peatonal Monteagudo donde se llevó adelante una charla informativa para los varelenses. “Cada vez son más los vecinos que se acercan a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, de los cuales se resuelven más del 80% de los casos a su favor. Queremos que  se sientan protegidos por el Municipio; no sólo como vecinos sino como consumidores ante los avasallamientos de cadenas de comercios”, destacó el Jefe Comunal.

Asimismo, Watson hizo hincapié en el acompañamiento hacia los vecinos y contó las diversas herramientas que brinda el Municipio: “En Defensa del Consumidor también funciona una oficina descentralizada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos aires; esto no ocurre en todos los Municipios por eso lo destaco. Cualquier vecino de Florencio Varela que llegue allí puede resolver su problema por alguna de las vías mencionadas”.

En tanto, la titular de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Luján Andrade, explicó el funcionamiento de la oficina y su accionar. Asimismo ponderó los encuentros con los vecinos: “Realizamos estas actividades –en este caso en la Peatonal Monteagudo- para estar cerca del vecino. Son encuentros interactivos donde cuentan sus reclamos y nosotros los asesoramos”.

“Muchos vecinos se han acercado acuerdo al aumento desmedido de las tarifas de los impuesto. El Intendente Andrés Watson está muy preocupado y ocupado en este tema y nos ha enviado a la audiencia pública para defender el derecho de los usuarios por el aumento de Metrogas”, puntualizó Andrade.

Cabe destacar que esta conmemoración ha sido situada en el calendario desde 1985 con el propósito de concientizar en materia de derechos y el correcto ejercicio del consumidor, brindando mayor información y educación adecuada. En Argentina, el respaldo lo otorga la Ley Nº24.240, aprobada en 1993 y reglamentada un año más tarde.

Vale recordar que para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, los varelenses pueden dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8 a 14 hs., o bien conocer novedades a través de la página oficial de Facebook “Secretaría de Gobierno- Municipalidad de Florencio Varela”.

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