Lomas de Monteverde: el Intendente Watson supervisó los trabajos en la plaza del barrio
27/02/2019

El mandatario comunal -Andrés Watson- examinó las tareas efectuadas durante los últimos días sobre la plaza delimitada por las calles Las Heras, Edison, Franklin y Falucho en el barrio Lomas de Monteverde.

“Ideamos estos operativos con una misión: embellecer sitios emblemáticos del distrito para que los niños, jóvenes, adultos y ancianos vuelvan a utilizarlos como un punto de encuentro donde compartir momentos o actividades”, explicó el Intendente durante su diálogo con los frentistas.

Diversas áreas municipales colaboraron en una intervención urbana sobre el espacio público que requirió diversas labores. Las cuadrillas efectuaron la limpieza integral de un predio con dimensiones cercanas a una hectárea tras su desmalezado. Además, realizaron los cuidados imprescindibles sobre la forestación existente, restauraron los canteros y plantaron especies autóctonas provenientes del vivero municipal.

En simultáneo, repararon los juegos infantiles distribuidos en el sector exclusivo para niños, pintaron los bancos, los arcos pertenecientes a la cancha de fútbol y el refugio donde aguardar el transporte público situado en una esquina del lugar. 

“Realizaron una labor extraordinaria. El resultado, increíble. Laburaron muchísimo y la dejaron impecable. Ahora quedó en nosotros la responsabilidad de mantenerla en condiciones para disfrutarla”, remarcó Héctor López, quien llegó a la zona hace diecisiete años.

Posteriormente, los operarios evaluaron el estado del parque lumínico. Reemplazaron los artefactos que no funcionaban y alinearon los postes cuya posición representaba un riesgo para los vecinos. Recuperaron el cartel de bienvenida más los tres mástiles: reforzaron las bases para colocar e izar la bandera nacional, provincial junto a la insignia varelense.

Susana Galarza edificó su hogar a una cuadra de distancia, y elige utilizar la plaza para caminar todas las mañanas e incorporar una rutina saludable a sus días. “Increíble como mejoraron el semblante no sólo de la plaza sino de sus alrededores. Cada vez más personas vienen a tomar mate o traer a sus hijos”, afirmó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar