Atletas varelenses pisaron fuerte en la 8va Maratón Solidaria Sor María Ludovica
24/02/2019

Alrededor de 150 fueron los deportistas locales que participaron del certamen a beneficio del Hospital de Niños de La Plata, desarrollado hoy en el predio de la República de los Niños. Los competidores fueron alentados por el intendente Andrés Watson en las tradicionales carreras de 10km. y 3km., y en el flamante circuito para niños.

La máxima autoridad local dialogó con los protagonistas, a quienes agradeció la estupenda representación del distrito en la ciudad capitalina y en cada uno de los eventos en los que participan. En este contexto, saludó a los deportistas Daniel Méndez y Carolina Martínez luego de finalizado el recorrido de 10km.  

Martínez obtuvo el sexto lugar en la competición. Su vida la dedicó al atletismo, pero por cuestiones personales decidió estudiar. En diciembre retomó su entrenamiento habitual y en la ocasión, exhausta pero feliz, expresó: “Hay que invertir mucho esfuerzo y dedicación día a día. El deporte es salud”. Y agregó su felicitación al Municipio de Varela “por tomar la iniciativa de incentivar el deporte”.

Su compañero, pareja y papá de sus hijos, también representó al distrito. Méndez eligió el atletismo como forma de vida. Actualmente, trabaja como recolector de basura para llevar el pan a la mesa. “Gracias al Municipio de Varela puedo estar en esta oportunidad. Este deporte es muy sano, no necesitas plata; es cuestión de buscar un lugar donde poder caminar y trotar”, reveló.

“Corriendo ayudás” fue el lema elegido para el evento, organizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense, que convocó a unos 2500 atletas de toda la provincia.

“Somos el municipio que ha traído más deportistas”, indicó Adrián Renzini -subsecretario de Deportes y Recreación municipal-. Asimismo, agradeció al intendente Watson “por hacer posible esta participación. Detrás de esto hay profesores, padres, un equipo donde desarrollamos la mejor parte, que es la afectiva y la deportiva”, concluyó.

“Varela Camina” se sumó al equipo

Los miembros del mencionado programa también integraron la comitiva local. Su bandera colorida los distinguía. Isabel y Carmen supieron explicar de qué se trata la iniciativa, invitaron a más varelenses a sumarse y aconsejaron realizar deportes.

“Es una rutina que nos mantiene activos, nos cambia la vida. Hacemos deporte y tenemos una vida sana”, describió Carmen. En tanto que Isabel destacó la incorporación de vecinos con enfermedades crónicas, como diabetes o pacientes cardíacos. “Además de caminar también tenemos natación. Al tiempo que el Municipio no da charlas de nutrición y salud. Un gran complemento”, cerró.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar