Música y baile, formas de inclusión
22/02/2019

En diciembre de 2018, la Casa del Folklore abrió sus puertas para que vecinos puedan formar parte de talleres gratuitos, perfeccionar sus técnicas de baile y disfrutar de la danza. Ayer, el intendente Andrés Watson dispuso de un espacio en su agenda para visitar las instalaciones, dialogar con el cuerpo de artistas del Instituto de Expresiones Populares y aportarles nuevos instrumentos musicales para las capacitaciones que se dictan de manera gratuita en el lugar.

“Sabemos que hoy cuentan con un lugar físico. Pero esta es la base para que después estén por todo el territorio. Acá hay gente que quiere dar, que se fija en el otro. Y en estos momentos tan difíciles es lo que tenemos que hacer”, aseguró el mandatario comunal.

Asimismo, valoró estos espacios “en los que los chicos disfrutan y hacen lo que realmente quieren hacer, en medio de una situación muy difícil que atraviesa hoy el país, con el aumento del desempleo, la inflación y demás cuestiones que hacen que quizás cuando vuelven a casa tengan que pasar por situaciones complicadas”. “Ustedes están brindando inclusión, alegría, arte, cultura y eso es muy importante”, cerró.

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, destacó que “somos grandes escuderos cuidando nuestra identidad. Es por eso que vamos a seguir brindándole a muchos varelenses la posibilidad de que accedan a estos talleres y las herramientas para que este Instituto de Expresiones Populares siga creciendo”.

En la oportunidad, se hizo entrega de bombos y guitarras criollas adquiridos por el Municipio, y se interpretaron diferentes bailes y piezas musicales del género.

“Yo le agradezco al intendente porque cumplió con su palabra, y le doy mucho valor a eso. Se que vamos a seguir creciendo y que tanto Andrés como Julieta nos van a apoyar. Para nosotros es importantísimo”, agradeció la Directora del Instituto de Expresiones Populares, Miriam Paz.

También estuvieron presentes, estudiantes del instituto, familiares, demás funcionarios y vecinos de Florencio Varela



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar