El intendente Andrés Watson acompañó a las entidades que participan de la colonia municipal
19/02/2019

El intendente Andrés Watson estuvo hoy con niños de diferentes barrios del distrito que concurren esta semana a la colonia de vacaciones municipal. Acompañado de funcionarios de su gabinete, de las áreas de Relaciones con la Comunidad, Entidades Intermedias, Deportes y Ambiente, el Jefe Comunal apreció las actividades que desarrollan los participantes en el programa de recreación gratuito.

“La verdad que los chicos aquí la pasan muy bien. Es por eso estamos muy agradecidas al Municipio que ha tenido en cuenta a todos aquellos que no tienen el derecho de hacer un viaje en vacaciones”, declaró Vanesa Tchorek, de la entidad “Los últimos de la Fila”, de Villa Mónica Vieja, y que llegó al lugar con veinte niños.

En la ocasión, también expresó su satisfacción Sara Maidana del merendero “19 de septiembre de San Jorge: “los chicos que vinieron hoy conmigo, están re felices. Y cuando volvemos al barrio, las mamás también se ponen contentas, al ver las fotos del lugar en el que estuvieron sus hijos pasándola bien”.

En la jornada, había niños de entre seis y once años, de entidades intermedias de los barrios El Molino, Lomas de Monteverde, La Sirena, Mayol, San Jorge, San Juan Este, San Martin y Gobernador Monteverde, entre otros.

“Es muy lindo esto porque aquí el Municipio les da una gran oportunidad a quienes no pueden irse de vacaciones o pagarse una pileta”, sostuvo por su parte Soledad Ortíz de la Asociación Civil “Manos Laboriosas” del barrio Chacabuco, quien también agradeció a las máximas autoridades municipales por la iniciativa.

Otra de madres presentes, Carla Berón, de la asociación civil “Doña Blanca” de Lomas de Monteverde, explicó que, durante la semana de colonia, los niños del barrio, además de la pileta, también disfrutan de la merienda, actividades deportivas, recreativas y educativas.

En ese sentido, vale mencionar que antes de la pileta, buena parte de los contingentes cumplieron una actividad de artes plásticas, donde el tema principal fue el reciclado. Por ese motivo, la tarea estuvo a cargo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio.

“Solo podemos estar agradecidas de esta oportunidad que el Municipio da a los chicos que vienen acá a estar felices, pasarle bien, muy bien cuidados y muy contentos”, describió Diana Ramos, del club Km 26.

Junto al Intendente Municipal, estuvo además la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Deportes y Recreación, Amancia Baez; el subsecretario de Deportes, Adrián Renzini; el subsecretario de Entidades de Bien Público, Oscar Nuñez; y el director de Educación Ambiental Hugo Zaracho.

La colonia de vacaciones municipal se desarrolla durante el receso escolar, de manera gratuita, con docentes de diferentes espacialidades, en el polideportivo La Patriada, con la participación de contingentes que se renuevan semana a semana, y que provienen de las entidades intermedias que funcionan en los barrios varelenses.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar