Alerta por ola de calor: recomendaciones para que no afecte nuestra salud
28/01/2019

El Sistema de Prevención Meteorológica Municipal -“MeteoVarela”- mantiene vigente el alerta para los próximos días sobre un ciclo marcado por altas temperaturas tanto en el distrito como en la región. El fenómeno climatológico permanecerá hasta el miércoles 30/01 con jornadas agobiantes que podrían superar los 35º.

El Servicio Meteorológico Nacional emite un alerta amarillo debido a los efectos nocivos que puede ocasionar principalmente en bebés, niños, mayores de 65 años y enfermos crónicos. Por esa razón, resulta imprescindible conocer determinadas recomendaciones para evitar un golpe de calor o saber cómo actuar frente a este tipo de casos:

·La principal medida es mantenerse siempre bien hidratados, en especial con agua.

·Prestar mayor atención a bebés, ancianos y aquellas personas que tengan enfermedades crónicas, ya que son los grupos más vulnerables a este tipo de afecciones.

·Evitar exponerse al sol, sobre todo entre las 10 y las 16 hs.

·Usar ropa holgada y de colores claros.

·En el caso de los ancianos es fundamental la hidratación. Es importante recordarles esa necesidad, porque las personas mayores suelen no tener esa sensación de sed, por lo que no ingieren agua. Deben permanecer en lugares ventilados, en lo posible frescos.

·Con los bebés, la precaución que tenemos que tener, sumado al mantenerlos fuera del sol, es amamantaros más seguido.

·Evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso.

·Evitar comidas pesadas.

·Proponer a los chicos juegos tranquilos evitando que se agiten.

·Evitar bebidas con alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y las pérdidas de líquido.

Puestos de hidratación:

A fin de paliar los efectos de las agobiantes temperaturas, la Secretaría de Salud del Municipio colocó puestos de asistencia a los varelenses que transiten por los alrededores de los bancos Nación y Superville, en una zona de concurrencia masiva en el área céntrica del distrito.

En ambos puntos, colocó gacebos donde acercan agua fresca, y un equipo de enfermería se pone a disposición para asistir, controlar la presión arterial, hacer mediciones de glucemia en casos en que se requiera, y realizar una jornada de concientización brindando información a los caminantes.

El objetivo de la iniciativa es auxiliar a los ciudadanos, muchos de los cuales forman largas filas frente a las sucursales bancarias o sus cajeros automáticos.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar