Andrés Watson: “Hacer Patria no es sólo un acto de conmemoración, es demostrar con hechos que podemos hacer cada uno desde su lugar un mejor país”
24/05/2018

Para festejar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, en Florencio Varela se organiza una jornada de baile y música autóctona que tendrá a las escuelas de todos los niveles, tanto públicas como privadas como protagonistas.

El intendente Andrés Watson se refirió a los preparativos para una de las fechas patrias más importantes del país, y reflexionó: “hacer Patria no es sólo un acto de conmemoración, es demostrar con hechos que podemos hacer cada uno desde su lugar un mejor país”.

Por eso, reivindicó el papel de los próceres del Mayo de 1810 y aseguró que deberíamos imitar parte de esas acciones “como nuestro mejor homenaje de aquello que generó el nacimiento de nuestra patria”. “Mirar al otro, ver cuáles son sus necesidades y ocuparnos de las problemáticas de los más desprotegidos es lo que nos hace hacer patria hoy”, consideró.

También la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra conversó telefónicamente a través de la Radio Municipal y dio detalles de la celebración que se organiza a nivel local, en comunión con las escuelas del distrito.

El evento se va a desarrollar desde las 9,30 hs. en la Plaza San Juan Bautista, y contará con la actuación de la Orquesta Escuela del barrio varelense El Alpino, unos 50 músicos de entre 10 y 18 años, que interpretarán el Himno Nacional que a su vez cantará un alumno de la Secundaria 45, “un chico que tiene un ángel en su voz”, describió la funcionaria.

En sintonía con el objetivo de revalorizar nuestra historia cultural, se podrá apreciar parte de un programa de candombe, y danzas típicas como zambas y chacareras, entre otras.

“Tenemos que poner nuestros colores patrios en lo alto todos los días. Pero es lindo tomar la iniciativa en un día patrio como el viernes”, señaló al acompañar la cruzada iniciada a través de las redes sociales alentando a los vecinos a embanderar la ciudad con decoraciones celestes y blancas en los frentes de sus casas, comercios e instituciones.

Celebraciones en los barrios:

En conmemoración a la fecha, diferentes instituciones y clubes barriales harán sus festejos.

Por ejemplo, el mismo viernes 25 las Ligas de Fútbol convocaron a jugar la final de la Liga Federación en el Predio de Defensa y Justicia de la localidad de La Capilla, evento declarado de interés Municipal.

También la Asociación Civil "Manos Laboriosas" realizará un Mundialito con jóvenes de 15 a 18 años; mientras que el domingo 27 en la Plaza de Los Tronquitos, habrá festejos patrios con juegos para los más chicos, la actuación de Los Iracundos, Los Pasteles Verdes y la Orquesta Escuela Municipal. Pero en la jornada de la Revolución de Mayo, no faltarán las citas a disfrutar de exquisitos locros, asados, mateadas y festejos barriales acompañados por íconos musicales como el tango y el folclore.

Programa:

09.30 hs Comienzo del acto.

Himno Nacional, a cargo de la Orquesta Escuela, dirigida por Leandro Zaworotny.

El alumno Alan Duarte entonará el Himno Nacional (alumno de 1ª año de la Escuela Secundaria N° 45, del barrio Pico de Oro).

Abanderados y escoltas.

09:45 hs. El jardín Municipal N° 8, presentará el programa educativo municipal de candombe Río Platense llamado  “Entre dos orillas”, con música en vivo a cargo de artistas de la Secretaría de Cultura y Educación.

10:10 hs. La escuela Secundaria “Julio Cortázar”, del barrio de Zeballos,  hará su participación con el  “Ballet Awka Liwen”. Los alumnos  bailarán una zamba, llamada “La amorosa”, una chacarera “Mensaje de Chacarera”, y un malambo.

10.30 hs. Cierre del “Ballet Nativo”. El ballet varelense fue fundado el 9 de Enero de 2009 bajo la dirección de Facundo Alfaro, y está compuesto por 56 bailarines, de diferentes categorías, tales como: infantil, juvenil, mayor y adultos.  Nos han representado en varios festivales y certámenes en distintos puntos del país. En esta ocasión bailarán un popurrí de danzas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar