Se inició la muestra solidaria de tejido “tramando entre todos”
17/11/2016

En el museo municipal, comenzó la muestra “Tramando entre todos”, del taller de la subsecretaría de Medicina Complementaria del que participaron a lo largo del año, vecinas que revalorizaron la técnica del tejido, en un espacio donde la mejora de la calidad de vida y la solidaridad son ejes centrales de la propuesta.

La apertura de la exposición –permanecerá abierta al público hasta el viernes 26- se hizo con un repaso de lo abordado cada reunión, la presencia de cantantes de la subsecretaría de Cultura, y la presencia de autoridades municipales.

El subsecretario de Medicina Complementaria, Mario Kanashiro, fue quien acercó el saludo del intendente Julio Pereyra, y ponderó la iniciativa del Jefe Comunal de promover espacios con actividades a favor de la calidad de vida, en este caso, en un grupo de adultos mayores.

“Lo más importante de la salud, es cuidarla”, definió al contar la esencia de la política municipal, en materia de prevención y buen vivir.

También estuvo la directora General de Calidad de Vida, doctora Teresa Sbatella, equipo del Museo, y la responsable del curso, Paula Buffevant, quien agradeció la regular concurrencia y producción de las asistentes a las reuniones que se realizan todos los jueves de 9:00 a 11:30 horas, en el mismo Museo, ubicado en 25 de Mayo y Chacabuco.

Cabe destacar que parte de los tejidos realizados serán donados a un comedor del barrio Sarmiento, tras la finalización de la exposición.

Respecto al taller, en la ocasión también se puso en relieve que el mismo persigue como objetivos fundamentales, la revalorización de la técnica del tejido, el ejercicio de la actividad psicomotriz, el desarrollo de un trabajo sociocomunitario, y el cuidado del ambiente, en lo que respecta a la reutilización de restos de hilados.

Destinado a adultos y adultos mayores, y sin necesidad de contar con conocimientos previos, los concurrentes realizan el tejido de diferentes paños que van conformando al unirse una frazada, que luego es donada a entidades de bien público.

“Lo que se va generando es que cada uno de los grupos de los diferentes talleres, se van afianzado cada vez más, y más allá de la actividad que realicen, se produce un lindo intercambio”, se indicó desde Calidad de Vida.

“De encuentro a encuentro, es que se va entretejiendo lo solidario con lo social, ya que quienes asisten a dichos talleres, entre charlas y mates, van consolidando relaciones y lazos que persisten en el tiempo”, se consignó en la ocasión.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar