Taller de Educación Ambiental en el Jardín de Infantes Nº 932
11/05/2016

En el marco del trabajo articulado que lleva adelante el Municipio con las instituciones educativas, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Voluntariado Ambiental, realizaron en el Jardín Nª 932 del barrio Pista de Trote un Taller de Educación Ambiental.

En el mismo se fundamentó la relación Hombre-Ambiente a través de una charla acompañada con imágenes ilustrativas en relación a la separación de residuos en origen y la descacharrización que se lleva a cabo como medida para prevenir el dengue.

También se proyectaron videos alusivos al uso responsable de la energía y del agua, así como también el cuidado de los árboles y las diferentes maneras de preservar los recursos naturales.

A los 60 alumnos del nivel inicial que participaron de manera activa comentando sus propias experiencias junto a sus padres, docentes y directivos de la institución, se les repartió material didáctico e ilustrativo sobre los temas tratados.

Al finalizar la actividad se realizó la plantación de dos árboles, hecho simbólico que reafirma el compromiso del gobierno municipal en el incremento del arbolado, como medida concreta de adaptación local al Cambio Climático.

Estos Talleres están basados en tareas de concientización y prevención en materia ambiental, con contenidos orientados a los más jóvenes, por tratarse de grandes replicadores de estas acciones a favor del cuidado del entorno en que vivimos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar