Tercer Encuentro Archivístico
16/04/2024

El Municipio coordinó en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico la iniciativa donde vecinos y vecinas descubrieron técnicas para resguardar correctamente tanto documentos como fotografías el sábado 13 de abril.

Nancy Álvarez, técnica en Archivística y coordinadora de la actividad, describió como “muy importante generar encuentros donde acercarle a la gente las herramientas certeras de conservación”.

La especialista destacó los aportes realizados por el gobierno de Florencio Varela “desde el año 1898 hasta la década del 40: información consultada por investigadores, chicos y chicas de escuelas en búsqueda de aspectos sobre la creación del distrito”.

Los mencionados datos los apreció como “fuentes primarias y directas que mostraron lo que sucedió tiempo atrás, que al cuidarlas sirvió para generaciones futuras”.

Nancy concurrió de Villa Argentina como egresada en la carrera vinculada a la temática. “Me encantó la propuesta, la explicación y el valor de los papeles bien guardados, que algunos consideraron como viejos, pero fueron claves para la biografía nacional, provincial y local”, afirmó.

Del mismo barrio, Elías recordó a su mamá, quien le inculcó “el amor por estos recursos”. “Inicié mi formación en este ámbito, pero estas acciones fueron significativas para toda la comunidad, no solo para estudiantes o trabajadores del área”, expresó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar