Una función especial, un nuevo punto de partida
12/04/2024

La Orquesta Sinfónica Municipal inició su ciclo de conciertos en la parroquia San Juan Bautista con una noche singular porque algunas y algunos de sus integrantes protagonizaban su primer gran show.

Como dos mitades enfrentadas, de un lado brillaban los instrumentos y del otro, el incondicional apoyo de las familias o las amistades. Seres queridos, rebosantes de alegría, comprendieron a esas juventudes que acompañaron en su crecimiento hasta comenzar hoy formalmente su trayectoria profesional.

En ese auditorio, el intendente Andrés Watson aguardaba la performance del ensamble con los flamantes ingresos.

Leonardo estaba más ansioso de lo habitual. “Vinimos a ver a mi hija, Azul, en la viola. Hizo un reemplazo y al final fue elegida. Arrancó a estudiar 7 años atrás”, comentó.

“Asistimos a acompañarla con mucha emoción”, contó el hombre oriundo de San Eduardo quien anheló para ella “hacer su carrera con esta actividad que siempre le gustó”.

Miguel Ángel eligió uno de los primeros bancos para mirar a su hijo. “Audicionó en las últimas pruebas. Cuando supo del recital, me envió un flyer a modo de invitación”, recordó orgulloso.

Ese murmullo de expectativas mermó con el ingreso de una figura que marcó el principio del ritual. El maestro Darío Domínguez Xodo respetó su tradicional explicación del repertorio y reveló la impronta que lo caracterizó en escenarios como el Teatro Colón.

“Abrimos la temporada 2024 con 26 nuevas incorporaciones”, aseguró el Director que valoró “el respaldo permanente a este proyecto de parte del Ejecutivo local”. “Evidenciado en la expansión que tuvo el conjunto desde su fundación hasta el momento”, consideró.

Interpretaron la `Sinfonía 5´ de Schubert y `Capricho Italiano´ del compositor ruso Piotr Tchaikovsky. También, tuvieron su presentación dos solistas de la Orquesta del Teatro Argentino: Constanza Goldenberg (violín) y Siro Bellisomi (violoncello).

Al culminar la última pieza, Martina, quien tocó el piano, expresó “muchas sensaciones, un debut reconfortante. Atravesarlo con éxito significó una apertura laboral y perfeccionamiento”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar