La Comuna organizó capacitaciones sobre el cuidado del medio ambiente
20/07/2022

El Municipio dictó talleres en establecimientos educativos de diferentes niveles y gestión: las últimas capacitaciones fueron en la Escuela Primaria de Adultos Nº701, los Institutos Nuestra Señora del Sagrado Corazón y Modelo Emmanuel donde tanto estudiantes como docentes mostraron su interés en materializar lo aprendido.

El director general de Educación Ambiental de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Hugo Saracho- precisó los contenidos abordados durante los encuentros. “En la Nº701, planteamos la separación en origen, profundizamos sobre el programa local `Varela Recicla´, agentes replicadores y la implementación de estrategias de consumo energético responsable”, señaló.

La directora en la entidad de formación -Gabriela Castro- comentó que “parte del alumnado trabajó con recuperadores, por ende, tuvieron información previa a partir de su vida cotidiana, pero la institución buscó, mediante la Comuna, ampliar sus saberes”.

“Los vecinos y vecinas recibieron muy bien los tópicos. Las talleristas los explicaron de manera amena. No desaprovecharon la oportunidad, escucharon, participaron atentamente”, describió y aportó: “Lo que más los asombró fue el tiempo que llevó la degradación de distintos materiales”.

Por otro lado, Saracho indicó que en los colegios “los chicos y chicas de 1er y 2do año trataron el compostaje junto al impacto de las 3 `R´: reducir, reutilizar más reciclar. La economía circular. Efectuamos actividades lúdicas, proyecciones, preguntas y respuestas”.

La profesora de Biología del Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón y del Emmanuel -Andrea Strubbia- opinó que “la experiencia resultó tan productiva que reforzó lo expuesto en el aula. Salió todo bien e incorporaron nuevos conocimientos”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar