¿Cómo funciona el Portal de Empleo?
06/07/2022

El Portal de Empleo del Municipio de Florencio Varela constituye un dispositivo clave en la intermediación directa entre empresas y la comunidad e integra la estrategia que el intendente Andrés Watson crea para responder a la demanda laboral.

La directora general de Trabajo y Empleo de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo -Débora Figueroa- explica: “Tanto las herramientas como los servicios impulsados por la Comuna son implementados con el propósito de crear las condiciones propicias para nuevas fuentes de ingreso”.

Respecto a la plataforma del Ejecutivo, especifica la incorporación de 167 sociedades junto al empadronamiento de 24 mil varelenses. Sobre el circuito que debe recorrer la ciudadanía, Figueroa pormenoriza: “Comienza con la postulación en empleo.florenciovarela.gov.ar. Asimismo, identifican las propuestas existentes para luego inscribirse en la que consideren acorde”.

En el mismo sentido, puntualiza que “las compañías observan los Currículum Vitae, ellos mismos o por el equipo de profesionales de nuestra cartera”. “Si nos lo solicitan, envían un correo electrónico para acceder a una planilla de reclutamiento con detalles básicos más preguntas técnicas”, amplía.

La funcionaria señala que el mecanismo prosigue con “la búsqueda dentro de nuestra base de datos con los perfiles que cumplen con los requerimientos de los establecimientos privados. Ello deriva en una instancia de comunicación telefónica para corroborar la información obtenida: comprobar si residen en Florencio Varela, si está o no en el mercado laboral, por ejemplo”.

“Al avanzar, concurren a una entrevista para ampliar cualidades. El staff municipal confecciona un informe donde argumenta por qué la vecina o vecino es idóneo”, resalta sobre una etapa que progresa en “la selección o no por parte de la firma”. Por último, aclara que desde el gobierno local “realizan un seguimiento sobre la convocatoria”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar