Talleres de educación ambiental en establecimientos educativos varelenses
05/07/2022

El Municipio organizó una serie de cursos a fin de generar hábitos saludables en el cuidado del ecosistema para alumnos y alumnas de los distintos niveles en instituciones tanto de gestión pública como privada del distrito.

Los jardines de Infantes Nº913, “Primavera” junto al municipal Nº5; los institutos “Ayelén” y “Dr. Sallarés” más el colegio “Don José de San Martín” recibieron las capacitaciones por parte de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana.

En los encuentros, las y los participantes intercambiaron experiencias sobre las prácticas en beneficio de la naturaleza: forestación, compostaje y la importancia de la separación de residuos en origen. Además, realizaron actividades lúdicas como “Inspector por un día”.

Al respecto, el director general de Control y Fiscalización Ambiental -Diego Domingorena- detalló: “Fue una introducción sobre el marco normativo local. Intervinieron en juegos donde aprendieron a identificar una contravención”.

Luego, el funcionario calificó como “fundamental desarrollar estas jornadas”. “Las futuras generaciones tomaron el camino del cambio social que necesitábamos tanto en el municipio como en todo el país”, expresó.

La profesora de Ciencias Sociales, Historia y Geografía en el establecimiento “Don José de San Martín” -Carla Rossi- consideró “muy interesantes a las formaciones; a los y las estudiantes les gustó, comentaban sobre lo aprendido una vez finalizada la clase”. “Excelente la planificación de la Comuna en este tipo de eventos. Sumaron mucho a la comunidad”, manifestó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar