Expo Emprendedores: edición especial para las vacaciones de invierno
05/07/2022

Cuántos interrogantes surgen cuando el receso escolar está próximo. Los planes, itinerarios, el dinero disponible para gastar. El objetivo de brindarles a los y las protagonistas una experiencia distinta, sin perjudicar la economía hogareña. El Municipio presenta una opción para frenar ese loop que cada año aparece en los días de julio.

Florencio Varela programa la iniciativa que nuclea a la cultura emprendedora el próximo viernes 15, sábado 16 más el domingo 17 de julio en la plaza San Juan Bautista, frente al edificio municipal: el público podrá recorrer el lugar a partir de las 12 hs. los tres días con cierres de jornadas a las 20, 21 y 20 hs. respectivamente.

En este caso, propone alternativas para disfrutar variedades en gastronomía, platería, marroquinería, tejidos, servicios o bijouteríe. Serán casi un centenar de stands distribuidos en el emblemático espacio verde delimitado por la Avenida San Martín y las calles Maipú, Chacabuco y 25 de Mayo.

Artesanos, floricultores, apicultores junto a los tradicionales food-trucks complementarán la heterogénea oferta de bienes durante las tres fechas, donde también habrá espectáculos gratuitos en el escenario central que colaboran con el presupuesto para entretener a los y las integrantes de la familia.

Además, las diferentes áreas del Ejecutivo local que propiciarán la óptima realización del evento tendrán un sector donde informarán a los y las visitantes sobre sus diversos programas e iniciativas.

Vale destacar que los puestos cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, controladas por Bromatología. Además, prohíben tanto el expendio como el consumo de bebidas alcohólicas.

Surgida en 2018 por la determinación del máximo Mandatario distrital -Andrés Watson- de generar un nuevo ámbito de comercialización para los y las varelenses, el paseo conforma uno de los eventos más convocantes y concurridos.

“Cuando nuestro Intendente idea este proyecto, busca dar una visibilización significativa a aquellos vecinos y vecinas que desempeñan tanto habilidades, técnicas o vocación en diversos rubros. Representa poder mostrar todo lo elaborado en Florencio Varela”, describe la directora general de Desarrollo y Planeamiento Productivo Institucional -Analía Aguirre Luro-.

La Radio Municipal prepara una transmisión especial desde su estudio móvil para multiplicar el alcance de la actividad que será reprogramada en caso de condiciones climáticas adversas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar