Portal de empleo: más trabajo genuino en el distrito
30/06/2022

El Ejecutivo varelense creó una herramienta para constituirla en el nexo entre las empresas y la ciudadanía en la búsqueda laboral.

“En febrero, quedé desempleada. Averigüé durante tres meses en todas las plataformas. Un día, vi en la parada del colectivo una publicidad de la perteneciente al Municipio. Ingresé, cargué todos mis datos y me llamaron enseguida”, recapituló Jimena, quien fue nombrada como administrativa de facturación en "Fercol Lubricantes SRL", radicada en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela.

Además, resaltó como “algo muy importante” la proximidad de la fábrica con su hogar. “Más que agradecida, una fuente de oportunidades”, señaló la mujer.

La historia de la vecina fue similar a la de Javier. A través del dispositivo comunal, lo asignaron para el sector de ventas de la mencionada firma. “Cuando estaba sin ninguna posibilidad de empezar con otra cosa, me acerqué, me explicaron cómo funcionaba la web y listaron mi experiencia. Pactamos una audiencia. A los pocos días, volvieron a comunicarse. Me informaron que quedaba efectivo”, recordó.

En otra fracción del predio fabril, Félix Aguirre también pudo concretar su incorporación en "Metalconf Comercial S.A.". “Fue una ventana a todas las ofertas que encontré”, señaló sobre el portal. También explicó que, luego de las entrevistas, recibió una capacitación por parte de la corporación.

El joven definió como una “gran chance” lo que le brindó la dependencia y agregó: “Abrieron muchas firmas, con ello, más puestos”.

De Varela para Varela 

Con su inversión, titulares de las compañías apostaron al desarrollo local con un plus aún más valioso: la contratación de trabajadores y trabajadoras oriundas del partido.

Fernando Colombo -propietario de "Fercol Lubricantes"- detalló que “hasta el momento, cuatro personas del staff fueron reclutados” mediante la herramienta brindada por el Municipio.

Al mismo tiempo, agradeció el acompañamiento de la Comuna y ponderó la creación del PITEC. “Comenzamos en el 2018, fuimos la segunda sociedad en funcionar acá. El traslado de locación nos cambió muchísimo por la conectividad y el acceso a las autopistas”, remarcó.

Cabe señalar que días atrás, el intendente Andrés Watson certificó la culminación de la Etapa I del complejo empresarial del distrito. Una aprobación administrativa iniciada mediante un convenio firmado en 2013, posibilitador para el progreso del espacio.

Por otra parte, un informe de análisis del desempeño de las PyMEs varelenses confeccionado por el gobierno local arrojó un dato clave para el sector: su quinto trimestre consecutivo de crecimiento.

Por último, Eduardo Golijow -gerente de Operaciones en "Aceroperfil S.A."- comentó que “de las 40 personas de planta, ocho fueron incorporadas a través del Portal”. “Nos ayudaron no solo en la búsqueda, sino también en vincularnos con diferentes proveedores. Recordamos la Ronda de Negocios del año pasado como absolutamente provechosa. Siempre tuvimos actividades de información y formación que fueron de suma utilidad”, cerró.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar