Continúan los festejos por el Santo Patrono de Florencio Varela
29/06/2022

El Municipio extiende las festividades por San Juan Bautista y en esta oportunidad combinará diversas disciplinas artísticas.

El Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico será el escenario de la muestra gráfica en homenaje al Santo. “En la misma, exhibiremos reprografías de fotos y documentación perteneciente a los libros de la Parroquia, como también actas de nacimientos, matrimonios, bautismos y defunciones”, explica Viviana Torres, subdirectora de la dependencia ubicada en la intersección de la calle 25 de Mayo con Chacabuco.

“Los vecinos y vecinas, como la comunidad educativa en general, podrán asistir a las instalaciones no solo para conocer sino apreciar nuestra identidad”, señala Torres quien detalla los dos turnos disponibles para el itinerario: 10 hs. y 14 hs., de lunes a viernes hasta el lunes 4 de julio.

Al terminar, sostiene la importancia de visitar la institución al tiempo que enfatiza en una de las funciones del establecimiento como “difundir el patrimonio histórico local”.

Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal

El ensamble comunal dará un espectáculo el 1º de julio a partir de las 20:30 hs. en la iglesia -ubicada en 25 de Mayo, esquina Maipú- como parte de un ciclo de presentaciones que brinda el primer viernes de cada mes.

Respecto al repertorio, su director -Darío Domínguez Xodo- asegura: “Será un evento muy especial, porque tocaremos en vivo la sinfonía Nº1 de Gabriel Bartolomei, compositor varelense que también está al frente de la flamante Orquesta de Tango del partido”.

También, adelanta que “tendrán como invitada a Irupé Bartolomei, quien interpretará un pasaje con su flauta piccolo”. En sintonía, remarca que estará presente la obra de Mozart "Serenata N° 6 en re mayor K. 239 'Notturna'" más la composición completa de Suite Holberg.

“Florencio Varela siempre apoya el desarrollo de sus músicos y músicas, con espacios sumamente significativos”, resalta Domínguez. “Todos y todas participarán de un show muy lindo donde podrán valorar los talentos de la ciudad”, considera.

Con entrada libre y gratuita para toda la comunidad, el responsable del grupo augura “una velada de disfrute y con mucha convocatoria”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar