Muchas formas de parir, los mismos derechos
20/05/2022

En marco de la semana mundial del Parto Respetado, el Centro Integrador Comunitario en el barrio Don José -situado sobre calle El Paisano Nº 299- fue el lugar elegido por la Comuna para crear un espacio de escucha y reflexión sobre la violencia obstétrica.

“Lo que hicimos fue comentar los alcances de la Ley 25.929; por medio de ella, sensibilizar acerca de la importancia de tener un proceso de nacimiento seguro. Proporcionar información completa desde los controles prenatales hasta el momento de dar a luz”, explicó Rosana Paredes -jefa del área de Salud en el CIC-.

Durante la jornada, las personas gestantes “intercambiaron relatos y hablaron de sus diversas experiencias, tanto buenas como malas”. En este sentido, Paredes calificó a la iniciativa como “muy emotiva, donde mujeres de distintas edades, sobre todo primerizas, junto a sus acompañantes, acercaron múltiples inquietudes sobre esas instancias”.

La propuesta también contó con entrega de folletería, actividades como ejercicios de pre parto junto a una puesta en escena donde interpretaron a un médico y una embarazada en situaciones adversas.

Para terminar, la especialista remarcó la necesidad de “multiplicar y continuar con estas tareas de concientización”. “Fue una actividad digna de aprovechar, agradecemos la función que tuvieron las áreas municipales en brindar siempre el apoyo necesario para lograr estas convocatorias”, concluyó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar