Operativos para la recolección de neumáticos en desuso
1. Cuadrillas municipales realizaron labores de limpieza en respuesta a denuncias vecinales por el número 0800-999-1234.
2. Inspectores notificaron a comercios con acopio de residuos para coordinar acciones y prevenir contaminación ambiental.
3. Los materiales recolectados fueron enviados a una empresa de reciclaje para su reutilización.
El Municipio realizó una jornada donde retiraron más de 300 cubiertas almacenadas no solo en gomerías de los barrios Santo Tomás, Ricardo Rojas y La Carolina II sino también en la vía pública.
El subsecretario de Gestión y Articulación Territorial Ambiental -Jorge Flores- especificó: “En principio, las cuadrillas ejecutaron labores en respuesta las demandas de vecinos y vecinas que llamaron al 0800-999-1234”.
Luego, Flores explicó una segunda instancia articulada con locales del rubro. “Inspectores e inspectoras profesionales en el tema notificaron a los comercios con acopio la posibilidad de coordinar acciones a través de la línea gratuita de Atención al Vecino. Así avanzamos en prevenir la acumulación de residuos peligrosos y la contaminación”, aseguró.
Por último, el titular del área reveló: “Lo recolectado fue enviado a una empresa encargada del reciclaje para la posterior reutilización de los materiales”.