Censo 2022: Andrés Watson recibió a responsables del operativo
17/05/2022

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- dispuso una reunión de trabajo con los principales actores intervinientes en la jornada censal.

Al respecto, el jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer- destacó una “estructura destinada al accionar con 5.700 censistas en las calles y el partido dividido en 42 fracciones de territorio según base documental”.

"El procedimiento consistió en recorrer a partir de las 8 hs. los domicilios para la realización del cuestionario o la recolección del código de aquellas familias que lo completaron de manera virtual”, puntualizó.

Por otra parte, recordó a la ciudadanía la recomendación de “no transitar por la vía pública, esperar a las personas censistas en los hogares. Por ese motivo, fue determinado mañana como feriado nacional, con comercios cerrados y actividades suspendidas”.

Schveizer enfatizó en los objetivos del relevamiento: “Contar con toda la información necesaria para nuestro distrito, nuestra provincia y nuestro país, necesaria para la toma de decisiones”.

En tanto, el jefe de Estación de Policía de Florencio Varela -Ramón Rodríguez- detalló el trabajo mancomunado del Municipio, el sistema educativo más las fuerzas de seguridad para “un día sin problemas, con tranquilidad para censistas y toda la población”.

“Conversamos con el Alcalde sobre ello. Reafirmamos desde nuestro espacio todo el compromiso del personal a disposición desde las 6 hs.”, agregó.

Por último, el subsecretario de seguridad -Roberto Mongelós- aseveró: “Desde hace un tiempo, la directiva de nuestro Intendente fue coordinar los trabajos en el terreno para brindarle resguardo a toda la comunidad en esta fecha tan importante”.

El funcionario definió al Centro de Monitoreo “como ámbito de operaciones para el control del despliegue”. Establecieron la labor articulada de las diferentes áreas municipales abocadas al tema. “Móviles de Guardia Comunal, Defensa Civil y siete ambulancias a disposición ante cualquier emergencia”, especificó.

Para finalizar, Mongelos señaló que el Ejecutivo local habilitó “la Línea de Atención al Vecino para cualquier duda con respecto al encuestador o encuestadora, a través de una nómina con los y las censistas habilitados”. Ante inquietudes, instó a comunicarse al 0800-999-1234.

Hasta el momento, un informe del gobierno provincial indicó 60.703 viviendas varelenses censadas a través de la modalidad virtual.

También estuvieron presentes, la subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro-; el subsecretario de Defensa Civil, Coordinación y Logística -Franco Risso-; el director de la Guardia Comunal -Víctor Elías-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar