La recreación y la enseñanza: pilares fundamentales en los talleres de “Educación Ambiental”
07/04/2022

Estudiantes de distintos niveles, en todos los tipos de gestión, protagonizaron una iniciativa que determinó como objetivo principal la preservación del ecosistema mediante el impulso de hábitos amigables transmitidos por el intercambio de ideas y actividades lúdicas.

Organizadas por el Municipio -mediante su Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana-, las capacitaciones fueron destinadas a alumnos y alumnas en 4°, 5° más 6° grado de las Escuelas Primarias N°7 en Ingeniero Allan; N°15 en Villa del Plata; 1° y 2° año del secundario del Instituto Santo Tomás.

El director de Educación Ambiental -Hugo Saracho- manifestó que los cursos cosecharon “una gran recepción por parte de las matrículas de los establecimientos”, cuyo “interés empezó a incrementarse año a año dado que ratificaron su compromiso en generar nuevas prácticas no perjudiciales para todos y todas”.

El funcionario describió que en los encuentros enfocaron las siguientes temáticas: “La separación de residuos en origen y su reutilización, más las diferentes estrategias para cuidar el medio ambiente, por ejemplo: plantar un árbol”.

“También comentamos cómo desarrollamos el programa Varela Recicla”, añadió. Luego, remarcó: “Durante la exposición, los chicos y las chicas realizaron propuestas muy interesantes en consonancia con los tópicos citados”.

Por último, especificó que la parte recreativa consistió en “un juego de preguntas y respuestas disputado por dos equipos donde, a través de un dado, les asignaban un determinado interrogante”. “Las respuestas fueron debatidas por los integrantes de cada bando. Si eran correctas, obtenían una tapita. El que más tenía, ganaba”, cerró.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar