El Municipio realizó el lanzamiento de los Talleres Integrales de Educación Ambiental
29/03/2022

Durante una ceremonia con diversos actores sociales, la Comuna formalizó el inicio de un nuevo ciclo para capacitaciones vinculadas a la concientización, instrucción e implementación de nuevos hábitos en el vínculo con el ecosistema esta mañana en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Técnica Nº2, ubicada en calle Parrillo -entre Sallarés y San Juan-.

En representación del intendente Andrés Watson, la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- indicó “la determinación manifiesta del Ejecutivo local en ratificar una iniciativa que comenzó hace 13 años con el aporte de toda la comunidad en la preservación de nuestro entorno”. En este sentido, anheló que las partes involucradas fueran “multiplicadoras de los conocimientos a cada familia, al barrio, al vecindario”.

Por último, destacó “el impulso de este establecimiento en la búsqueda de alternativas, como energías renovables. Trabajaron muchísimo en distintas temáticas inherentes a la cuestión”.

En sintonía, el director general de la Dirección Ambiental -Hugo Saracho- también remarcó “la articulación intersectorial dinamizada con las distintas instituciones mediante propuestas pertenecientes a los Programas y Proyectos Educativos Municipales -PyPEM- donde participaron todas las carteras comunales”.

“Muy contentos en este contexto de presencialidad ideal para concretar estas estrategias que constituyeron un pilar más en la organización junto al gobierno distrital”, expresó el jefe de Región IV de Educación -Pablo Vinuesa- sobre la aplicación de “políticas de cuidado para que los estudiantes sean transmisores de los saberes”.

Asimismo, el jefe de la Región IV de DIEGEP -Leonardo Gómez- agradeció “a los talleristas quienes colaboraron durante estos años en las escuelas de Florencio Varela para activar estos dispositivos no solo en la gestión estatal sino también en la privada”.

Dinámica, teoría y acción

Los máximos responsables en cada edificio pedagógico definieron los lineamientos que acompañaron el habitual proceso de enseñanza. 

El director en el recinto anfitrión -Miguel Vargas- reveló sentirse “alegre de recuperar estos espacios tras dos años complicados, necesitábamos reencontrarnos”. “Nosotros inculcamos al alumnado la concientización desde los primeros años hasta las instancias donde pudieron idear soluciones tecnológicas e innovadoras relacionadas a desarrollos sustentables”, especificó.

Finalmente, Fernanda Suárez del Instituto “Dr. Sallarés” afirmó: “Muy importante el aporte para complementar con nuestra diagramación académica para acceder a la información desde la perspectiva de otro profesional”.

Estuvieron presentes el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- junto al jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar