Nuevas capacitaciones destinadas a las juventudes de Florencio Varela
20/10/2021

El intendente -Andrés Watson- participó de la presentación de dieciséis cursos dictados en forma conjunta por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo local más la cartera laboral a nivel nacional para varelenses de 18 a 24 años de edad con el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” como contexto.

El Jefe comunal valoró la intención que exhibieron los y las participantes de “capacitarse permanentemente e incorporar aptitudes ante cualquier oferta laboral”. Además, consideró “fundamental la actualización en sus conocimientos durante la construcción de perfiles idóneos respecto a las búsquedas de personal activadas por las empresas instaladas en el distrito”.  

El titular en el Ejecutivo local destacó la articulación existente entre el Municipio con el gobierno nacional bajo la premisa de potenciar “el entramado productivo de Florencio Varela, poner la Argentina de pie y la Provincia en marcha”.

Estipularon la participación de 480 personas aproximadamente, con un incentivo económico mensual, en clases de Introducción al Mundo del Trabajo, Apoyo a la Empleabilidad junto al Club de Empleo Joven con duración de 2 a 4 meses.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- remarcó “la decisión política de nuestro Intendente para promover la generación de empleo, una estrategia fortalecida por el apoyo otorgado por el presidente Alberto Fernández”.

La jefa de la Agencia Territorial Lanús del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social -Macarena Kunkel- subrayó el esfuerzo de las autoridades comunales. Además, precisó que la propuesta curricular permitía a los y las jóvenes “adquirir saberes sobre derechos y obligaciones, mecanismos a la hora de realizar los primeros pasos, entre otras herramientas para resolver futuros desafíos”.

Participó de la actividad, el subsecretario de Trabajo y Empleo, Rubén Zeballos



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar