El intendente Watson determinó la creación de nuevas secciones en tres jardines municipales
19/10/2021

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- formalizó la habilitación de seis cursos distribuidos entre los establecimientos de formación inicial municipales Nº4, Nº14 y Nº11 para incorporar a más niños y niñas en el primer eslabón del proceso de enseñanza durante un acto realizado esta tarde en la institución pedagógica “Creciendo bajo el sol”.

El Mandatario ponderó la habilitación de las flamantes secciones para contener a chicos y chicas no escolarizados hasta la fecha por lo que calificó como “imprescindible continuar con la ampliación de la oferta educativa”.

Por otra parte, el Jefe Comunal recordó la reanudación de las obras en dos jardines, inconclusas en la gestión provincial anterior, y las tareas para la construcción de otros cuatro a nuevo. Al respecto, explicó que la radicación de los mismos fue planificada “en aquellos barrios donde había más demanda”.

El jefe de Región IV DIEGEP -Leonardo Gómez- manifestó: “Celebro enormemente este acontecimiento. Agradezco al doctor Andrés Watson por priorizar la educación, resignificar un espacio con las cualidades edilicias adecuadas para cada uno de los pequeños y pequeñas”. “Muchísimas gracias a las familias también porque confiaron el aprendizaje de sus hijos en los docentes de este lugar”, concluyó.

La directora suplente de la entidad anfitriona -Alejandra Durante- distinguió el rol de las autoridades por “revalorizar nuestras infancias, asignándole un rol tan importante a la temprana escolarización mediante la apertura de una sexta sala”.

Estuvo presente la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; la inspectora Areal de DIEGEP, Silvia da Silveira; funcionarios municipales, entre otros. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar