Trabajos de bacheo
24/07/2021

La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana informó que se cumplieron tareas de bacheo en la carpeta asfáltica de la calle Budapest y Canarias del barrio Santa Rosa. Los trabajos se hicieron con personal, recursos y equipamiento municipal.

La dependencia también destacó el perfilado efectuado en calle Juan Giménez, entre Pedriel y Oncativo, en el barrio Santa Ana de la localidad de Bosques.

Acciones sobre el sistema hidráulico

Las cuadrillas municipales trabajaron para distintos barrios varelenses en tareas de saneamiento hidráulico. Desde la dependencia, de acuerdo a los ejes de gestión del intendente Andrés Watson, llevan a cabo estas labores para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía de Florencio Varela.

Al respecto, la dependencia consignó trabajos efectuados en el barrio Santa Ana; El Parque (saneamiento hidráulico en la calle 1.213 entre 1272 y 1274); Pico de Oro (cruce de calle en Suecia y Varsovia); Las Margaritas (Las Rosas y Junín); y Curva de Chávez (saneamiento hidráulico sobre la calle Río Dulce y San Pablo).

Cabe señalar, que todas las labores detalladas fueron hechas respondiendo a las peticiones de las y los varelenses que fueron solicitadas a la Línea Municipal, el 0800 - 999 - 1234 y ante las sedes de las Unidades de Gestión Local (UGL), pertenecientes a las delegaciones nombradas.

Por último, la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana recuerda a las vecinas y vecinos la legislación vigente, en materia de saneamiento hidráulico, con la finalidad de que entre todas y todos las y los varelenses se cuiden y se mantengan los conductos pluviales, al igual que las alcantarillas, libres de elementos que obstruyan el adecuado y correcto escurrimiento del agua; evitando así anegaciones. Es por ello, que la Ordenanza municipal Nº 3.197/92, Artículo Nº 8, establece que solo se podrá volcar agua de lluvia y limpieza de veredas, prohibiéndose todo vuelco de otro tipo de líquidos, como ser: aceites, combustibles, desagües de baños, cocinas, etc. Además, estos deberán ser tratados dentro de la propiedad, de acuerdo a las normas existentes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar