Entramado solidario: tejedoras de indumentaria para instituciones varelenses
05/07/2021

Un grupo de mujeres emprendió un objetivo trascendental: confeccionar prendas destinadas al Hogar Municipal para mujeres en situación de violencia y el Hospital Zonal General de Agudos "Mi Pueblo". El intendente Andrés Watson participó de la presentación de los atuendos finalizados.

“Esto es amor”, sintetizó el Mandatario comunal sobre la iniciativa que describió como “clave a partir de un profundo sentido de solidaridad”.

“Tenemos que permanecer unidos para progresar. Sin organización y unidad no avanzaremos”, reflexionó Watson durante su charla con las protagonistas.

Silvia comandó la cruzada. “Yo tejía en otros distritos. Sin embargo, cuestioné: ¿por qué no en Florencio Varela?”, interrogó la vecina oriunda del Cruce. Con cincuenta años vividos en la comuna, utilizó la feria de la Tercera Edad como una oportunidad y en 2019 “hicimos una jornada de tejido en público. La ropa fue donada a hospitales u hogares”.

Así comenzó la noble labor de emprendedoras locales, quienes aplicaron los instrumentos que el Ejecutivo brindó para fines benéficos.

Su adecuación al contexto de pandemia fue imperceptible. Sus ansias de evolucionar embistieron obstáculos. La nueva normalidad las encontró en sus hogares: el Municipio les proporcionó los insumos, ellas aportaron valor y sentido a cada ovillo.

Reunidos en el salón de la Cámara de Comercio en el casco céntrico, ellas plantearon inquietudes, compartieron sus anécdotas y expresaron su gratitud al Alcalde. 

“Fue un encuentro muy agradable, me alegré cuando supe que Andrés venía. Si bien yo siempre le expreso lo que pienso por las redes sociales, sentía una gran necesidad de decírselo personalmente”, manifestó Mara, integrante del grupo quien destacó las cotidianas interacciones vía Facebook, circunstancias que “me hacen sentir escuchada”. 

Estuvieron presentes: el director Ejecutivo del Hospital “Mi Pueblo”, César Moreno; la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Csigo; y el titular de Políticas Inclusivas en Vejez y Discapacidad, Nicolás Albarracín.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar