Jornadas de capacitación sobre dengue y descacharrización
09/03/2021

El jefe comunal -Andrés Watson- generó espacios de formación permanente donde actualizar conocimientos o sumar nuevas herramientas como un método para potenciar aptitudes en trabajadores y trabajadoras e incrementar la eficacia en las intervenciones territoriales.

El máximo Mandatario varelense inauguró una serie de talleres inter-áreas sobre dengue y descacharrización, dictados por profesionales pertenecientes a la cartera sanitaria municipal, destinadas tanto a miembros del voluntariado ambiental como a beneficiarios del programa “Potenciar Trabajo”.

“La capacitación es clave para combatir los flagelos que padece la comunidad y consolidar una visión multidisciplinaria a futuro siempre con la prevención como eje central”, resaltó el Intendente quién ponderó “tanto el compromiso como el trabajo en equipo para profundizar la concientización social en temáticas fundamentales”.

En esta oportunidad, convirtieron las instalaciones del parque recreativo, cultural y deportivo municipal ubicado en el barrio Villa Angélica en un amplio salón donde asistieron grupos de treinta personas, con distintos turnos, para respetar tanto los protocolos vigentes como las recomendaciones sanitarias debido a la pandemia.

“Quienes interactuaron en estos ámbitos de aprendizaje incorporaron todos los instrumentos necesarios para dialogar con los vecinos y vecinas respecto a las tareas preventivas efectuadas en todas las localidades del partido con un propósito: evitar la creación de criaderos donde engendrar el mosquito vector de la enfermedad”, describió la secretaria de Ambiente, Beatriz Domingorena.

La funcionaria subrayó la importancia de “llegar a toda la ciudadanía con indicaciones claras” mediante la campaña “Al dengue ni una gota” con información fehaciente sobre “acciones individuales pero solidarias y muy simples como eliminar objetos en desuso que acumulan agua, limpiar canaletas o bebederos de mascotas e impedir sitios propicios donde crece la larva del insecto”.

En ese contexto, recordó los operativos itinerantes desarrollados por cuadrillas municipales para promover la eliminación de las condiciones domésticas ideales para la reproducción del Aedes Aegipty mediante la recolección de botellas, floreros, baldes, chapas, latas y neumáticos.

Los interesados e interesadas en requerir la mencionada labor o plantear inquietudes respecto a su realización, comunicarse con la Línea Municipal Gratuita de Atención al Vecino, 0800-999-1234.

También participaron los secretarios de Salud -Rubén Trepichio- y Desarrollo Social, Natalia Csigo, junto a la subsecretaria de Planificación y Gestión Sanitaria, Fabiana Yanes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar