Continúan los testeos itinerantes
23/01/2021

Una nueva jornada de los operativos itinerantes tuvo lugar ayer en la plaza del barrio La Carolina. Dicho dispositivo se suma a las diferentes estrategias que la Comuna ha venido impulsado desde el comienzo de la emergencia sanitaria a fin de dar batalla a la pandemia.

Tras un encuentro del Comité de Crisis local, el intendente –Andrés Watson- instó a su gabinete a llevar adelante estas acciones que complementan los relevamientos socio-sanitarios en la modalidad casa por casa. Los testeos rápidos en grandes aglomeraciones urbanas apuntan a una búsqueda activa de casos positivos de Covid-19 en una comunidad asintomática.

De esta manera, los vecinos y vecinas se acercan de forma voluntaria para realizarse el hisopado, previo responder una encuesta. El procedimiento consiste en una toma de una muestra nasofaríngea, que es donde se alberga la mayor carga del virus. De esta manera, se puede detectar el antígeno viral y en tan sólo 15 minutos obtener el resultado.

A partir de estos operativos, se busca hacer una estimación porcentual de la cantidad de personas que pueden estar circulando con el virus, siendo asintomáticas.

Al respecto, el Secretario de salud municipal -Dr. Rubén Trepichio- manifestó que "estos dispositivos continuarán en diferentes puntos de la ciudad de manera sorpresiva para evitar la acumulación de personas y con el fin de detectar a aquellas que si bien son asintomáticas son positivas para Covid, y al estar circulando pueden estar contagiando”.

“Este es un momento crucial ya que estamos a la espera del comienzo de la vacunación para toda la comunidad y, por lo tanto, debe ser el momento que más cuidado debemos tener para evitar enfermarnos", remarcó el funcionario.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar