“Aprendemos jugando”: una de las propuestas de Verano ATR
22/01/2021

Esta mañana en la sede del Parque Recreativo, Deportivo y Cultural ubicado en av. Thevenet tuvo lugar el taller “Aprendemos jugando”, una de las propuestas de Verano ATR, la iniciativa provincial que en articulación con la Comuna busca promover aprendizajes a través del juego y la recreación.

Las diferentes áreas municipales disponen a diario de una variada gama de actividades para que más de 750 alumnos del distrito puedan disfrutar y entretenerse, compartir un momento con sus pares, pero sin dejar de cuidarse, tomando todos los recaudos para evitar el contagio de Covid-19.

Verano ATR se realiza de manera descentralizada en cuatro espacios: Parque Recreativo, Cultutal y Deportivo ubicado  en av. Thevenet, San Isidro Labrador - La Capilla-, Sociedad de Fomento de Villa San Luis y Asociación Japonesa.

Una de las directoras del programa en el distrito -Gabriela Ahumada- expresó: “Luego de ver el protocolo sanitario las familias se quedaron tranquilas y cada vez se fueron sumando más chicos: el personal auxiliar sanitiza las manos de todas las personas en la entrada-salida del predio y los elementos que se utilizan”. 

Mariano Domínguez, coordinador del taller Aprendemos jugando de la Secretaría de Educación municipal señaló: “La recepción de los chicos es excelente. Están muy predispuestos a hacer todas las actividades, son pacientes, y quieren participar de todos los juegos”.

Además, Domínguez explicó que en cada burbuja –dividida por edades- trabajan con distintas complejidades, para el desarrollo de la coordinación e inteligencia, pero siempre “aprendiendo con una estructura diferente a la de la escuela”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar