Testeos itinerantes
21/01/2021

Esta mañana tuvo lugar en la peatonal Monteagudo una jornada de testeos rápidos para la detección de Covid-19 en personas asintomáticas. Estos operativos itinerantes, que complementan los que se realizan en la modalidad casa por casa, seguirán desarrollándose en diferentes puntos del distrito.

Al respecto, el secretario de salud municipal -Rubén Trepichio- enfatizó que “tras las reuniones periódicas del Comité de Crisis con el intendente municipal, se decidió sumar estos dispositivos móviles”.

“Los vecinos y vecinas se acercan de manera voluntaria a estos puestos y en aproximadamente 15 minutos pueden conocer el resultado”. “Paralelamente, continuamos cuatro veces por semana con los relevamientos socio-sanitarios recorriendo los barrios”, agregó el funcionario.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria reiteró la importancia de seguir manteniendo todos los recaudos y medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus. “Es fundamental recordarle a la población que aquellas personas que tengan síntomas no deben salir de sus casas”, remarcó. 

En tanto, el director de Epidemiología -Gabriel Nauda- explicó “hacemos estos testeos en la población que no presenta síntomas porque buscamos hacer una estimación porcentual de la cantidad de personas que pueden estar circulando con el virus, siendo asintomáticas”.

Por su parte, la bioquímica -Mariela Logioco- detalló el procedimiento que se sigue en cada hisopado: “Primero aquellos vecinos y vecinas que se acercan responden una breve encuesta y luego se realiza la toma de una muestra nasofaríngea, porque es donde se alberga la mayor carga del virus”. “Lo que se detecta es un antígeno viral y la lectura se da a los 15 minutos aproximados”, describió.

Centros de testeos

Además de los operativos móviles de detección de Coronavirus, la Comuna dispuso cuatro sedes que realizan hisopados a personas con síntomas de la enfermedad o consideradas casos sospechosos. Dichas espacios son: Centro de Salud Villa Vatteone (sede de Tucumán y Pueyrredón), CIC Ingeniero Allan, CIC San Francisco y CAPS Padre Mugica.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar