Watson fortaleció el “Verano ATR” con nuevas herramientas
18/01/2021

La Sociedad de Fomento Villa San Luis fue una de las anfitrionas del programa provincial Verano ATR, una propuesta que estimuló la pericia del Ejecutivo Municipal para la selección de una heterogénea oferta de actividades lúdicas y deportivas desarrolladas con estrictos protocolos sanitarios. El máximo mandatario local –Andrés Watson- adjudicó nuevos elementos para potenciar las jornadas.

“Un agradecimiento muy grande al gobernador Axel Kicillof, a la directora general de Cultura y Educación Agustina Vila y a toda la comunidad educativa que trabajó arduamente desde el primer instante en que decidimos hacer `Verano ATR´”, manifestó Watson.

Desde enero, los pequeños vecinos y vecinas del distrito concurrieron a jornadas organizadas en cuatro sedes: Sociedad de Fomento Villa San Luis, Parque Recreativo Deportivo y Cultural Thevenet, San Isidro Labrador –en La Capilla- y Asociación Japonesa. Extensos predios que permitieron desplegar los juegos en equipos reducidos compuestos por 1 docente y 10 alumnos, utilizando tapabocas-nariz y sanitizantes. 

El intendente afirmó que “el Estado está presente para cuidar a los vecinos y vecinas; agradece a aquellos que se cuidan; y concientiza a aquellos que no están adoptando todos los recaudos necesarios”.

Luego, el alcalde convocó a los jóvenes y niñeces a ser protagonistas: “Chicas, chicos, tomemos la responsabilidad que nos toca, sigamos adelante, tengamos conciencia social; protejámonos a nosotros y nuestras familias”. “Confío en que van a tomar esa determinación de cuidarse”, concluyó.

Cada institución fue adjudicataria de mesas de ping pong, metegoles, aros, conos, sogas, entre otros tantos recursos gestionados por el intendente municipal.

La jeja distrital de Educación, Verónica Rodríguez, destacó la labor de Watson para “acompañar plenamente este programa a través insumos que permiten transitar estos momentos de la mejor manera”.

También recordó que “nosotros en noviembre y diciembre retomamos con los ATR una socio-re vinculación con alumnos y alumnas; y con el apoyo de la Secretaría de Salud pudimos aplicar todos los protocolos”.

Un desafío

El coordinador general –Juan Ávila- y el director de la Sociedad de Fomento Villa San Luis –Marcelo Meijide- coincidieron: “Fue un gran desafío, un reto total”.

Ávila remarcó “la articulación fehaciente entre Provincia y Municipio para tener estos materiales y desarrollar actividades lúdico recreativas de re-vinculación”. “Es un placer contar con el apoyo de Andrés Watson”, cerró.

Al observar el compromiso de todos los presentes, Meijide calificó a estos encuentros como “una luz de esperanza, vamos a poder salir adelante como sociedad”. “Me genera mucho orgullo que nuestro intendente ponga a disposición un montón de instrumentos, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias”, continuó.

Estuvieron presentes las secretarias de Educación –Andrea Digiobani- y de Cultura, Deportes y Recreación –Julieta Pereyra-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar