Andrés Watson inauguró importante ampliación del Jardín Municipal Nº11
23/12/2020

El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- descubrió las nuevas instalaciones del establecimiento pedagógico “Pinturitas”, en el barrio Chacabuco, junto a la comunidad educativa: una obra proyectada para responder al aumento de matrícula y potenciar la calidad de la enseñanza.

La máxima autoridad local destacó el efectivo cumplimiento del plan estipulado para el inmueble durante la pandemia. “Felicito a todo el equipo de la Secretaría de Obras municipal y a la empresa constructora. Hicieron una tarea extraordinaria”, expresó.

“El jardín es el primer escalón en la educación, un momento bisagra para madres y padres que confían por primera vez a su bien más preciado. Es una satisfacción que puedan recibir cariño y contención en un lugar adecuado”, agregó el mandatario.

Para culminar, Watson ratificó su compromiso con la educación e insistió: “Para mí, es una política de Estado, uno de los pilares fundamentales de la sociedad; es importante que nuestras chicas y chicos reciban la mejor escolarización desde el nivel inicial donde adquieren conocimientos imprescindibles para su futuro”.

La directora del establecimiento -Gabriela Hurtado- reflexionó con emoción: “Es un sueño cumplido, un regalo de Navidad”. “Fue un año muy particular, pero sin embargo desde la intendencia se tomó la determinación de darle continuidad a este proyecto”, señaló. 

Hurtado detalló que la matrícula de la institución superó los 120 estudiantes y que año a año “aumentaba la cantidad de niños y niñas que no podían ingresar por estar el cupo completo". “Cuando enviamos estos datos, siempre lo acompañábamos del pedido de ampliación”, sostuvo.

“Y ahora sólo nos restan los protagonistas, que esperemos en 2021 la pandemia nos de una tregua, y ellos puedan estar, que son quienes le dan vida al jardín, nuestros niños y niñas”, cerró la docente.

Por su parte, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana –Diego Trejo- detalló las cualidades de un “edificio modelo”, equipado con aires acondicionados, televisores LED, cámaras de seguridad, entre otros elementos.

“Hemos puesto calidad a la arquitectura como nos pidió el intendente”, concluyó el funcionario.

Estuvieron presentes también las titulares municipales de Educación –Andrea Digiobani y de Hacienda –Gisella Primus-; la jefa distrital de Educación, Verónica Rodríguez; las inspectoras Betina Franco y Silvia Da Silveira; maestras y miembros de la comunidad educativa.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar