La Plaza “Somos Uno”: un lugar recuperado, un sueño cumplido
17/12/2020

Vecinos y vecinas de Ricardo Rojas observaron junto al intendente Andrés Watson la materialización de su proyecto ganador en el certamen “Mi Plaza Limpia; un objetivo conquistado, un espacio renovado para la recreación de la comunidad.

El mandatario destacó las labores efectuadas en el lugar, en una tarea colaborativa de agentes municipales, integrantes de Programa Nacional “Potenciar Trabajo” y miembros del Voluntariado Ambiental. “Es muy importante mantenernos unidos para continuar recuperando y sosteniendo estas superficies comunes”, remarcó Watson.

“Es un placer poder contemplar cómo avanzó el propósito que ustedes establecieron”, continuó la máxima autoridad distrital. Para concluir, insistió en profundizar las recomendaciones sanitarias porque “tenemos que continuar cuidándonos, el virus sigue presente”. 

En noviembre de 2019, un conjunto de mujeres representó a la asociación vecinal “Somos Uno”, nombre utilizado para bautizar la plaza. La propuesta distinguida durante “Mi Plaza Limpia” contempló el esparcimiento para todos y todas. 

Una de las representantes, Belén, contó los antecedentes de un punto “perdido”, según sus palabras. “Había intentos de robo y delitos, entonces decidimos juntarnos para recuperar este lugar con la colaboración de todos”, agregó.

La idea arribó cuando le propuso a su cuñado crear juegos “para hacer una plaza”. La idea se consolidó y permitió sumar a más integrantes para realizar rifas, festivales, coordinar con la Delegación Municipal.

Políticas ambientales y colectivas

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable -Beatriz Domingorena- destacó “una acción importante de sostenimiento” encabezada por vecinos y vecinas enmarcado en “un plan de políticas públicas ambientales impulsadas por el intendente Andrés Watson”.

“Coordinaron esta propuesta ganadora y adjudicamos el equipo necesario para la puesta en común”, continuó la funcionaria quien también calificó a las acciones de cuidado del planeta como “colectivas y solidarias”. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar