Cronograma para la próxima semana
Actividades a favor del cuidado del ambiente en Florencio Varela
23/10/2020

Al considerase al cuidado del medio ambiente un pilar fundamental de la gestión del intendente Andrés Watson, el municipio, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informa que continúan las jornadas ambientales en el distrito, las cuales forman parte del cronograma de actividades previsto para la próxima semana que abarca a diversos barrio de Florencio Varela.

Lunes 26. Se llevará adelante, de 07:00 a 14:00 horas, una jornada sostenimiento y mantenimiento de cestos comunitarios. La misma constará de un recorrido de los puntos donde están colocados, se comprobará su estado, y en caso de ser necesario se los reacondicionará. Se desarrollarán en distintos puntos a saber: calle El Paisano y Diagonal 2, Barrio Don José Planificado; calle Los Tilos y La Pulpería; Diagonal Los Tilos y calle 527, Villa Argentina; calle El Gringo y La Cautiva; La Cautiva y calle 416; El Gringo y El Indio, Don José; y Calle Mermoz y calle 54 D, El Molino.

Martes 27. Se efectuará, de 07:00 a 14:00 horas - en: la Escuela Nº 17, calle San José, El Cairo, Gurruchaga y Delhi, del barrio Don Orione- una intervención del espacio público en la que se llevará a cabo la limpieza de microbasurales y montículos. La misma se tratará de acciones de mantenimiento, desmalezado, retiro de montículos de RSU, colocación de cestos comunitarios, y de cartelería de "Prohibido Arrojar Basura”. La presidirá personal del Programa de Recupero de Espacios Públicos Sostenido y Erradicación de Basurales para la Gestión de RSU.

Más tarde, de 15:00 a 15:40 horas, se dará comienzo al taller de educación ambiental, con modalidad Zoom, junto a alumnos de 2º año del turno tarde, pertenecientes a la Escuela Primaria N° 2 de Zeballos. Se abordarán, desde el Programa Mi Barrio Limpio, las temáticas: cuidado del ambiente, reciclado, compostaje y cambio climático.  

Miércoles 28. Tendrá lugar, de 11:00 a 11:40 horas, el  taller de educación ambiental, con modalidad zoom, junto a alumnos de 2° año Turno Mañana, pertenecientes al Instituto San Martín, de Presidente Sarmiento. Se tratarán como temáticas: el cuidado del ambiente, el reciclado, el compostaje y el cambio climático.

Luego, de 15:00 a 15:40 horas, se dará inicio al taller de educación ambiental, modalidad zoom, con el Instituto San Martín, de Presidente Sarmiento, del que participarán alumnos de 2° año del turno tarde. Se abarcarán los siguientes temas: el cuidado del ambiente, el reciclado, el compostaje y el cambio climático.

Jueves 29. De 08:00 a 14:00 horas habrá en Zeballos un relevamiento barrial de control y fiscalización de los puntos y espacios recuperados.

Viernes 30. Se hará, de 07:00 a 14:00 horas, una jornada en calle Lugones entre Einstein y Suipacha -Ricardo Rojas- de sostenimiento y mantenimiento de espacios recuperados. El mismo contará de tareas de mantenimiento generales que serán: pintura, desmalezado, reposición de cartelería y levantamiento de montículos.

Por último, de 12:00 a 12:40 horas, acontecerá un taller de educación ambiental, modalidad zoom, con el Instituto Jesús María, de Villa del Plata, del que participarán alumnos de 2° año de secundaria. Se abordarán las temáticas: cuidado del ambiente, reciclado, compostaje y cambio climático. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar