Expo Técnica 2019: alumnos de la escuela técnica Nº 2 demostraron sus habilidades
03/10/2019

La Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Rodolfo Walsh”, de Florencio Varela inauguró su muestra anual con los trabajos elaborados por los alumnos durante el ciclo lectivo, en el marco de la “Expo Técnica”. El intendente Andrés Watson recorrió la exposición y observó cada stand donde los estudiantes brindaban detalles tanto sobre la utilidad como los objetivos de sus productos.

Junto al vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina, la secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, y demás autoridades de la institución educativa, el Mandatario Comunal visitó los distintos sectores temáticos y felicitó a los alumnos por la labor realizada.

“El esfuerzo y compromiso está reflejado en el trabajo de los alumnos: no sólo transmiten conocimientos sino también valores, eso es fundamental. En la Argentina que estamos viviendo tenemos que volver a los valores de nuestra Patria, a la dignidad a través del trabajo”, destacó Watson.

Además, el Intendente hizo hincapié en un país de pie: “Estoy convencido de que vamos a tener una transformación donde la Industria nacional se ponga de pie y, créanme, que van a tener un rol muy importante las escuelas técnicas. Desde el Municipio, seguimos apoyando la educación: firmamos un convenio de pasantías para que los alumnos realicen prácticas profesionales en el área técnica de la comuna. No bajemos los brazos y sigamos trabajando juntos por un país con más industrias”.

Por su parte, el director del establecimiento, Miguel Ángel Vargas destacó el trabajo realizado de la comunidad educativa: “frente a momentos tan difíciles, la escuela sigue dando respuestas. Seguimos apostando a la escuela técnica”. Y luego agradeció especialmente a los alumnos: “siento mucho orgullo de cómo trabajan, como se apropian de la escuela…; esto es de ustedes y para ustedes. Los adultos debemos aprender de ustedes que a pesar de las dificultades, los jóvenes siguen para adelante”.

Expo Técnica: Un espacio de conocimientos

Las autoridades y comunidad educativa, iniciaron el itinerario en el zoom del establecimiento.

Las aulas de la escuela oficiaron como escenarios centrales para que los estudiantes demostraran sus creaciones.
Hubo sala de literatura, un área destinada al análisis de la naturaleza, un área destinada a la construcción –donde los jóvenes planearon ser Maestros mayor de obra-, laboratorio de química, un ámbito tecnológico y una zona lúdica.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar