Los vecinos de Santa Rosa participaron de una jornada de salud integral
28/09/2019

En el marco de las políticas públicas de prevención, medio ambiente e inclusión social que lleva adelante el municipio y la Universidad Nacional Arturo Jauretche -con la participación de sus estudiantes y docentes-, se llevó adelante, durante este sábado, una jornada integral de salud en la plaza ubicada entre las calles Madrid y Holanda del barrio Santa Rosa.

En la ocasión, el intendente Andrés Watson valoró la tarea mancomunada con la Universidad Nacional Arturo Jauretche y saludó a los vecinos mientras recorría los stands con las diferentes actividades que no solo incluyeron una posta de salud para el control médico y vacunación de niños, sino que también contó con talleres de RCP y la presencia del móvil de atención veterinaria para castración vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas.

“Hoy realizamos un trabajo de vinculación territorial con los alumnos pertenecientes a la carrera de salud pública. Resulta fundamental contar con la presencia de todos los vecinos porque gracias a ellos podemos tomar conocimiento real de lo que pasa en el barrio y de esa forma encaminar las políticas públicas sanitarias”, expresó el Secretario de Salud, Rubén Trepichio.

Asimismo, los alumnos de la Casa de Altos Estudios del distrito realizaron una guía observacional y recorrida del área para relevar las condiciones materiales del barrio, luego realizaron entrevistas individuales en cada una de las viviendas para tomar contacto de las condiciones que vive cada familia y llevar esos relevamientos a la comuna para que se determinen acciones concretas e inmediatas. En esta oportunidad y considerando la época, se trabajó además con la prevención y concientización sobre el Dengue. Así lo detalló el titular de la Cátedra de Salud Pública de la UNAJ, Fernando Vallone.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar