“Las Américas”, la plaza de todos
18/09/2019

Es el corazón del barrio El Rocío; rodeada por instituciones y establecimientos educativos, recibe con sus árboles y sus bancos a muchas chicas y chicos; por sus senderos, corren atletas y aficionados de la tercera edad al footing; los juegos son una gran atracción para la niñez. Las familias y los vecinos cuidan cada rincón de la plaza.

El Municipio llevó adelante la puesta en valor de la Plaza “Las Américas” del barrio El Rocío, mediante intervenciones en el alumbrado público, restauración e instalación de juegos, limpieza, pintura y tareas de albañilería para que los vecinos puedan disfrutar de este espacio que cuidan a diario. Cabe indicar que la restauración y mantenimiento de espacios públicos es prioritaria para el gobierno del intendente Andrés Watson.

Con una sonrisa noble y una mirada nostálgica, Adolfo -uno de los primeros pobladores del barrio- contó: “Acá había naranjas, ciruelos, zorros, conejos. No había ni casas, pero a mí me gustó”. Fue el lugar que eligió para vivir. Cincuenta años después manifiesta “hoy está esta plaza. Es lindo venir para tomar sol, descansar”.

Con 81 años, les pidió a las generaciones más jóvenes “cuidar y valorar lo que tenemos”.

Guillermo nació y vivió toda la vida en El Rocío, tanto que “podría contar muchas cosas sobre esta comunidad”. Destaca las tareas realizadas en el barrio: “Lo que valoro es la gestión, y que esa gestión redunde en la mejora de la calidad de vida de la comunidad. Eso es indispensable”.

“No solamente se realizaron tareas de limpieza, hay instalaciones de aparatos que sirven para la actividad física, juegos recreativos para chicos, embellecimientos en general”, distinguió y reflexionó a modo de conclusión que “cuando hay muestras de progreso, la gente se suma”.

Al tiempo que los operarios municipales avanzaban con las tareas, Alejandra –vecina- contemplaba las mejoras. “Es un lindo progreso para el barrio, para los chicos y para la escuela”. Más de dos décadas transcurrieron desde su instalación en el barrio; sus hijos han concurrido a los establecimientos educativos ubicados sobre la calle Concordia, frente a la plaza.

Alejandra cree que “el vecino debe estar comprometido con el barrio o el lugar donde vive. Cada uno cuida su lugar y quiere que su barrio y su cuadra estén lindas”.

Sobre la puesta en valor

“El intendente nos va marcando directivas donde nosotros debemos desembarcar”, explicó el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana –Diego Trejo-. “Esta es una plaza que los vecinos usan durante todo el día, incluso en la noche”, señaló y sumó: “Por eso, contamos siempre con la ayuda de ellos para cuidarla junto a la articulación con el delegado municipal Daniel Beninati, quien transmite las necesidades del lugar”.

Respecto a la puesta en valor, el funcionario priorizó la recuperación “del parque lumínico, corrigiendo cuestiones de infraestructura, restaurando conexiones; verificamos anoche que funciones todo correctamente”. Asimismo, “reparamos juegos y agregamos instalaciones saludables; pintamos y efectuamos tareas de albañilería sobre mampostería existente”.

Luego, la cartera avanzó con procedimientos de limpieza y puntura, marcación de senderos y delineación de playones deportivos. En conclusión, “un sinnúmero de tareas que se fueron sumando para aportar más al embellecimiento de la plaza”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar