Más deportistas jóvenes controlan su salud mediante programa sanitario municipal
31/08/2019

Durante la mañana de hoy continuó avanzando el programa municipal de cuidado de la salud de los niños que practican fútbol infantil en los clubes del distrito. En esta oportunidad el operativo se desarrolló en el Centro de Salud Zeballos II, ubicado en Mariano Boedo 780, donde se controlaron tres ligas de fútbol del barrio Villa Esther.

La iniciativa centra atención en la prevención y el control de la salud de niños y adolescentes como una de las prioridades de la gestión.

Al respecto, el Secretario de Salud de la comuna, Ruben Trepichio destacó que los controles se realizan hace “más de un año, por iniciativa del intendente Andrés Watson, porque salud y deportes van de la mano. Que los chicos vengan a hacerse todos los estudios, los midan y los pesen es indispensable para que desarrollen el entrenamiento físico con seguridad.”

Cabe destacar que se realiza un examen físico de acuerdo a los grupos de edad. A los más pequeños solamente se hace el chequeo físico convencional, llenado de libretas sanitarias y vacunación; mientras que a los más grandes se les suma un electrocardiograma. Además se hacen consejerías sobre alimentación.

“Es muy importante que esto se haga porque hemos podido detectar algunas patologías en niños que con una derivación temprana, se alcanzó a llevar adelante un tratamiento en el momento justo, para que ese chico pueda después reincorporarse a la práctica deportiva sin complicaciones”, explicó el funcionario. Asimismo valoró que la iniciativa haya permitido elevar las cifras correspondientes al calendario de vacunación.

Mario Cortés, delegado general de la Asociación Atlética Zeballos Juniors, ponderó la propuesta al considerar que “es muy importante que esto se haga para evitar complicaciones y que los chicos estén cuidados”, sobre todo en medio de la situación económica compleja que atraviesa el país.

También Miguel, oriundo de Villa Esther y papá de uno de los nenes de las ligas de fútbol varelense, se mostró agradecido con este tipo de controles médicos. “Está buenísimo y por eso lo aprovecho, porque de una sola vez hacés todos los controles”, destacó.

Las jornadas sanitarias continuarán cada sábado en diferentes barrios del distrito.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar