Control de carga a camiones en Av. Novak
31/07/2019

En la jornada de hoy, se llevó a cabo un operativo de control de peso a transportes de carga sobre la av. Novak en el barrio Km. 26. En ese marco, un camión que llevaba arena fue secuestrado por superar por más de 5 toneladas el límite permitido.

Estos procedimientos se realizan semanalmente y tienen como objetivo mejorar el tránsito en la ciudad, controlando que los camiones respeten las normas de tránsito, y al mismo tiempo resguardar el estado de las calles y evitar su deterioro.

Cabe destacar que de acuerdo a sus ejes, los vehículos de gran porte deben respetar diferentes pesos, siendo el máximo permitido de 45.000 kg. Los controles los realiza personal de la Dirección de Control de Tráfico en forma conjunta a Guardia Comunal. 

En este sentido, el Subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana -Alejandro Mascioli- en una entrevista a la Radio Municipal explicó que el Municipio cuenta con una balanza calibrada y aprobada anualmente por el INTI. “Esa homologación nos permite fiscalizar los vehículos de carga que transiten por las calles del distrito y luego de un pesaje de la carga evaluar si está de acuerdo a la normativa, si respeta los límites máximos de peso permitidos por la ley o si está en exceso”.

En dicha herramienta, que es de tipo móvil, los camiones se suben y se les va haciendo apoyar eje por eje, para ver qué cantidad de peso hay en cada uno, agrega el funcionario.

El vehículo retenido hoy fue trasladado al Corralón Municipal, a disposición de la Jueza de Faltas Dra. Stella Maris Nieto.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar