Día del abuelo y una mañana de juegos tradicionales
26/07/2019

En el marco del programa “Mañana con historia”, y para celebrar su día, abuelos varelenses llegaron desde los diferentes barrios hasta el Museo Municipal para compartir una jornada distinta, donde recordaron los juegos de su infancia y los compartieron junto a sus nietos.

Mientras reflexionaron sobre el origen y las reglas de clásicos como la payana, las escondidas, la soga, la rayuela, el trompo, el huevo podrido, el ta te ti o el balero y cantaron al rito de “Anton Pirulero”, comentaron sobre las diferencias en el entretenimiento de las nuevas generaciones.

El intendente Andrés Watson, se acercó a saludar a los abuelos, desearles un feliz día y recordar la importancia de su rol. “Entiendo que cuando uno es padre tiene preocupaciones que ya no las tiene como abuelo. Por eso es hermoso que puedan disfrutar de esta etapa y lo hagan con energía”, destacó.

La iniciativa de hoy formó parte del programa “Tardes con historia”, orientada a los adultos mayores. El mismo, trata temáticas diferentes y combina entretenimiento con conocimiento, compartiendo experiencias y haciendo uso del material del archivo histórico del museo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar