Se realizó una jornada de recupero del espacio público en barrio Don José
23/07/2019

El Municipio, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a vecinos de la zona, llevaron adelante una jornada inaugural en el nuevo espacio recuperado del barrio, bajo el lema “Mi Barrio Limpio”.

La dependencia realizó una jornada integral de recupero del espacio público, mantenimiento, desmalezado y retiro de montículos de residuos sólidos urbanos (RSU) y colocación de cestos comunitarios en varios puntos del barrio. También se instalaron juegos y se ejecutaron tareas de forestación y pintura sobre la plaza central ubicada entre las intersecciones del Indio y calle 414.

Además, diversas áreas comunales instalaron sus stands: salud y control del calendario de vacunación; vacunación antirrábica; trámites; entrega de semillas, fueron algunos de los servicios prestados durante este martes por la mañana.

Asimismo, desde el área de salud se profundizó en la vacunación de los recuperadores informales de residuos, conocidos popularmente como “carreros”, quienes están permanentemente maniobrando residuos. Recibieron talleres de prevención de enfermedades y manipulación de residuos acordando días, horarios y puntos de recolección en la zona.

La titular de la cartera de Ambiente, Beatriz Domingorena, explicó “logramos erradicar nuevamente un micro basural y todo este esfuerzo es posible también gracias a la participación de los vecinos por lo cual le agradecemos profundamente su participación tanto a las entidades intermedias como a los frentistas que se acercaron y se comprometieron a cuidar el lugar y respetar los horarios de recolección para evitar los acopios de basura y utilizar los cestos comunitarios en aquellos lugares a donde la empresa recolectora no puede ingresar”.

La programación incluyó también la realización de un operativo de control y fiscalización del organismo dedicado a la prevención de delitos ambientales de la policía de la provincia de Buenos Aires.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar