¡Viva la Patria! Las escuelas varelenses celebraron el Día de la Independencia
10/07/2019

Distintas instituciones educativas del distrito conmemoraron el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. El intendente Andrés Watson participó de los festejos en la Escuela Primaria Nº4 de La Capilla, la E.P Nº55 de Ricardo Rojas y el colegio Dr. Sallarés.

“Los convoco a todos, en los roles que deban desempeñar en nuestra sociedad y con el máximo sentido patriótico, a poner a nuestra a Argentina de pie”, expresó el jefe comunal a las niñas y niños que escuchaban su mensaje y a sus familias que los escoltaban con cariño. Watson insistió en el fortalecimiento de los vínculos sociales y “trabajar en conjunto porque somos parte de esta comunidad. Unidos tenemos que brindar una mejor calidad de vida a las generaciones presentes y futuras”.

El establecimiento situado en la zona rural de la comuna fue anfitrión de un peculiar festejo que no solo tuvo como protagonista a la Nación Argentina, sino también a la inauguración de un cine comunitario, donado por la Asociación Civil Mi Pueblo y que portará el nombre “José Luis Lozano”. Un espacio que oficiará de portal hacia las producciones cinematográficas y la producción audiovisual.

Chacarera, Carnavalito, Pericón; danzas, manos entrelazadas, coreografías. Sonidos autóctonos eran aprehendidos por los pequeños como fragmentos de historia, como reminiscencias de un Estado construida sobre su independencia.

El mandatario comunal también acompañó a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº55-ubicada en la calle José Hernández, donde se dieron cita alumnos, docentes y familias a fin de recordar juntos a los patriotas que un 9 de julio de 1816 congregados en San Miguel de Tucumán firmaron el acta que por fin nos hacía libres de España, declarándonos un pueblo independiente y soberano.

Tanto en este último establecimiento como en el colegio Dr. Sallarés, Watson hizo entrega de la bandera del distrito a las directoras de las instituciones. Además, ambas fiestas patrias incluyeron cuadros artísticos con los niños y jóvenes como protagonistas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar