Orientación al consumidor: Registro Nacional No llame
04/07/2019
El Municipio de Florencio Varela mediante la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial orienta a los vecinos para que puedan incorporarse al Registro No llame. Es un trámite gratuito y sencillo. Sólo se debe llamar al 146 desde un celular o una línea fija con el fin de no recibir más llamados no deseados a los que nos exponen algunas compañías de servicios.
Al comunicarse al 146 los datos que se le solicitan al vecino son: DNI del titular de la línea telefónica, código de área, número de teléfono, correo electrónico y el número de la empresa de la que se quiere que no llame más. Luego, se debe completar la solicitud de alta al Registro Nacional No llame. Seguidamente, dentro de las 24 horas, la persona recibe una llamada en el teléfono que registró para que confirme la inscripción. Ni bien se confirma ya queda inscripto en el registro.
Las empresas están obligadas a mirar el listado referido y no llamar a los vecinos registrados en el mismo.
Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial brinda asesoramiento gratuito y orientación al vecino, llevando adelante acciones a favor de la defensa de los derechos de los ciudadanos varelenses fomentando una política de gestión del intendente Andrés Watson.
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