Los vecinos de Villa Angélica pudieron disfrutar del programa “La Universidad en los Barrios”
08/06/2019

Este mediodía se realizó una jornada integral perteneciente al programa “La Universidad en los Barrios”, en el marco de las políticas de prevención de enfermedades, medio ambiente e inclusión social que lleva adelante la Universidad Nacional Arturo Jauretche acompañado por el estado municipal.

En la ocasión, el intendente Andrés Watson destacó la labor de la Universidad ya que “este tipo de inserción territorial que realizan los profesionales de la universidad junto a sus alumnos hace que tenga un mejor resultado en ellos. No se trata de profesionales de escritorios sino de profesionales que conozcan el territorio, las problemáticas y que luego de haber adquirido ese conocimiento puedan trabajar para generar las soluciones”.

Asimismo, detalló que “durante este evento integral los vecinos, pudieron  encontrarse, recibir información, atención en salud con el hospital móvil , completando calendario de vacunación. Hoy estamos acompañando con las áreas de salud y de cultura. Apoyamos estas iniciativas y sepan que cuentan con un municipio firme como siempre estuvo al lado de los vecinos, conociendo sus necesidades y ayudándolos”.

En este marco, la jornada no solo contó con una posta de salud para el control médico de niños, sino que también incluyó diversas actividades recreativas, talleres de electricidad, percusión, RCP y un taller para realizar vídeos por celular. Además, se desplegaron  distintos stands pertenecientes al programa municipal “Mercado Activo”, ofreciendo diferentes productos a bajo costo.

Por otro lado,  también hubo un espacio de vacunación para mascotas y distintas intervenciones de los alumnos como la realización de un censo casa por casa, en las zonas más vulnerables.

Durante el acontecimiento estuvieron presentes el Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche,  Arnaldo Medina , el Secretario de Salud Rubén Trepichio , la Secretaria de Cultura y Educación Julieta Pereyra junto a funcionarios municipales y vecinos.

Estudiantes y vecinos unidos

Marta, una de las vecinas más antiguas de la zona, agradeció la presencia de las autoridades y de la Universidad. “me gusta que el intendente se acerque al barrio para ver y escuchar nuestras necesidades y que también nos brinden este acompañamiento, como la atención médica y la venta de verduras a precios más bajos que nos viene bien en estos tiempos de crisis”. A su vez, también expresó que “la universidad se da a conocer y puede mostrar todo lo que brinda e incentiva a los vecinos que están realizando el Plan Fines a acercarse a la facultad para continuar con sus estudios”.

Roxana Ramírez, es estudiante de la Licenciatura de Emergencia Sanitaria y Desastres de la UNAJ, y fue la encargada de realizar el taller teórico y práctico de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) . “Tratamos de llevar esto a todo la comunidad, puede ser nuestro soporte el día de mañana porque sabemos que ante una emergencia los tiempos para actuar son preciados. Tuvimos una gran convocatoria los vecinos se interesaron mucho también por la carrera”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar