Villa Hudson: el Municipio recupera más de 90 mil m2 de espacio público
31/05/2019

Luego de los intensos trabajos de embellecimiento, puesta en valor, erradicación de microbasurales concientización y educación ambiental que viene llevando a cabo el Municipio, con la premisa del intendente Andrés Watson de avanzar en la recuperación de espacios públicos y el arduo propósito de mantenerlos limpios, se realizó una nueva jornada integral de “Mi Barrio Limpio”.

Durante todo el mes de mayo a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se realizaron importantes labores sobre las calles Concordia y Amenàbar así como también en destinitos puntos del barrio y sus accesos para que los vecinos puedan disfrutar de las diversas mejoras realizadas .

Allí como broche final al itinerario de los trabajos de recupero en la zona  se inauguró  una nueva plaza, que se ha convertido en un  espacio recreativo para la familia que ya están disfrutando chicos y grandes .La Secretaria de Ambiente Beatriz Domingorena ,realizó el recorrido por las zonas reconvertidas y recuperadas , destacando la participación e interés de nuestra comunidad en involucrarse con el cuidado y sostenimiento de nuestros espacios públicos y la recepción positiva que tuvo sobre los vecinos .Además aprovechó para  agradecer una vez más a todos los vecinos e instituciones de Villa Hudson por el compromiso de sumarse al programa “Mi Barrio Limpio”.

Cabe destacar que además de la plaza inaugurada, se realizó la puesta en valor de la plaza ubicada en Rincón y Marcos Sastre , se reconvirtió el predio de La Esmeralda y Calle 911 para uso recreativo con la instalación de arcos , juegos saludables y las intervenciones que se detallan a continuación:

Intervenciones de recupero de espacios y limpieza de microbasurales.

Punto 1: Comienzo del recorrido en Av. Hudson y Montiel

Montiel e/ Av. Hudson y Pino Hachado

Mejora de calle para ingreso al circuito de recolección y abordaje de limpieza de Microbasural existente, desmalezado, colocación de topes de demarcación. Colocación de cestos comunitarios. (Arreglo de pérdidas de agua) Intervención de recupero realizado: 4.050 m² aprox.

Punto 2: Rincón e/ Sastre y Pinzón (Espacio recuperado)

Recupero de espacio de uso público, colocación de topes de demarcación, desmalezado, forestación, colocación de juegos saludables, pintado y embellecimiento del espacio. Intervención de recupero: 3.150 m² aprox.

Punto 3: La Esmeralda y calle 911 (Espacio recuperado)

Recupero de espacio de uso público, colocación de topes de demarcación, desmalezado, forestación, colocación de juegos recreativos, pintado y embellecimiento del espacio. (Arreglo de cruce de calle sobre esquina de Sastre y Condarco).  Intervención de recupero realizado: 3.200 m² aprox.

Punto 4: Jornada integral con stands Amenabar e/Concordia y Monasterio

Amenabar e/ Av. Lujan y la Esmeralda

Recupero de espacio de uso público, colocación de topes de demarcación, desmalezado, forestación, colocación de juegos recreativos, pintado y embellecimiento del espacio. Intervención de recupero general en 46.000 m² aprox.

- Abordaje integral del espacio de Amenábar y Tandil (recupero del espacio publico).

- Recupero de calles de ingreso anegadas, zona de saneamiento (relleno) y limpieza de Microbasurales. Involucrando tareas de perfilado, zanjeo y limpieza de cruces de calle.

-  Recupero y apertura de la calle Concordia y Amenábar.

Recupero de Accesos:

• TANDIL E/ AV. LUJAN Y LA ESMERALDA

Limpieza de Microbasural y recupero de ingreso (poda, perfilado con máquina, y retiro de montículos y escombros).

1000 metros lineales / intervención de recupero en 15.000 m² aprox.

• AV. HUDSON E/ AV. LUJAN Y MONTIEL

Retiro de microbasurales en la traza, poda, ordenamiento de veredas y colocación de cartelería de “Prohibido Arrojar Basura”.

1750 metros lineales / intervención de recupero en 8750 m² aprox.

• MONTIEL E/ AV. HUDSON Y PINZON

Limpieza de Microbasural, desmalezado y perfilado con máquina.

365 metros lineales / intervención de recupero en 5500 m² aprox.

• LA ESMERALDA E/ CALLE 911 Y AMENABAR

Limpieza de Microbasural y recupero de acceso (perfilado con maquina) 365 metros lineales / intervención de recupero en 5250 m² aprox.

Cabe destacar que también se realizaron acciones de capacitación y concientización que contó con reuniones junto a recolectores informales y miembros de la UGL de Villa Hudson. Por otro lado, también se bridaron talleres de educación ambiental en escuelas de la zona.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar