Homenaje y concientización vial por victimas de accidente de tránsito
14/05/2019

En el marco de la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”, esta mañana se llevó a cabo un homenaje a vecinos varelenses víctimas de accidentes de tránsito, en las esquinas de las calles Bélgica y Barzi, donde estuvo presente el intendente Andrés Watson, y en la de la calle Brown y Avenida Novak. En ambos lugares se pintaron sobre el asfalto estrellas amarillas con los nombres de los fallecidos.

La Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas nace a partir de la iniciativa de Julio Ambrosio, luego del fallecimiento de su hija Laura Cristina en un accidente de tránsito. A partir de este suceso Julio decidió crear la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel que tiene como uno de sus objetivos trabajar en la concientización vial, y hoy forman parte de la campaña más de 400 grupos distribuidos en toda Argentina.

La pintada de estrellas se realiza en todo el país con la intención de lograr en quien conduce un vehículo una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro. Se trata de un símbolo de atención y de memoria, de protección de la vida de los demás y cuidado de la propia vida.

Desde el Municipio se acompañó a las familias, compartiendo el pedido de generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, y se colaboró con el artista de la Secretaria de Cultura y educación, Roberto Cruz, quien dejó grabado el nombre de las víctimas para la memoria de todos.

Para más información visitar en la red social facebook el Grupo Estrellas Amarillas Florencio Varela



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar