Se inicia una nueva edición del concurso de educación vial “Yo Respeto”
08/05/2019

La Municipalidad de Florencio Varela inició la tercera edición del concurso de educación vial “Yo respeto”, del que pueden participar escuelas públicas y privadas, de los niveles inicial, primario y secundario.

El certamen consta de tres categorías: 

-Afiche publicitario (destinado a alumnos de cuarto año que hayan participado del programa “Boleta de la Vergüenza” en 2019);

-Corto/spot publicitario (del que podrán participar alumnos de quinto y sexto año de secundaria básica; y de quinto, sexto y séptimo de escuelas técnicas); y

-Mural (para alumnos de nivel inicial que hayan participado del programa “Mis Primeros Pasos Viales”, en 2019).

Los trabajos deben presentarse de acuerdo a lo estipulado en las bases y condiciones que constan en los anexos del decreto 674/19, que incluye el formulario de inscripción y las correspondientes autorizaciones.

Habrá premios para las instituciones de los dos primeros puestos de cada categoría: un smart tv de 43 pulgadas, para el primero; y un parlante portátil con micrófono inalámbrico, para el segundo. Las menciones especiales serán para el tercer puesto de cada clase.

Para los establecimientos públicos, los trabajos deberán presentarse entre el 2 y el 6 de septiembre, en la Jefatura Distrital de Educación (Chacabuco 141), de 9 a 15 horas; y para los de gestión privada, en Maipú 325, entre el 3 y el 6 de septiembre, de 9 a 13,30.

La fecha de selección de los mensajes gráficos y audiovisuales fue fijada para el 20 de septiembre, con la participación de un jurado integrado por inspectores de enseñanza de los diferentes niveles, tanto de escuelas públicas como privadas; de la secretaría de Cultura y Educación; de la subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana; y de la dirección General de Prensa y Comunicación. En tanto, la premiación se hará el viernes 4 de octubre.

Finalizado el proceso descripto, se hará una muestra final en la sede de Seguridad Vial y Movilidad Urbana (Lavalle 550), con el objetivo que todos los participantes y padres puedan compartir con el público el proceso creativo y exaltar el compromiso de los estudiantes con la seguridad vial.

“Yo Respeto” está comprendido por la campaña de prevención en materia de seguridad vial y consolida la presencia del estado municipal en las escuelas del distrito, trabajando en articulación y apoyo de la Jefatura Distrital para la gestión pública y DIEPREGEP en el ámbito privado.

De esta manera, los alumnos elaboran expresiones artísticas referidas a las buenas conductas viales, con el propósito de fortalecer la reflexión y el compromiso ciudadano a propósito del respeto de las normas de tránsito.

Para mayor información y consultas, los interesados pueden comunicarse con la dirección de Administración dependiente de la subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana al teléfono 4287-8899 o vía e-mail a fvseguridadvial@yahoo.com.ar.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar