Continúan los controles de salud a chicos de ligas de fútbol infantil
06/04/2019

En la mañana de hoy, siguió adelante el programa que desde el año pasado está en marcha y es promovido por el intendente Andrés Watson, en pos de extender una cobertura sanitaria completa y adecuada a la práctica deportiva a niños de las ligas de fútbol infantil varelenses.

Sandra, una mamá que se acercó con su nene a la jornada en el Centro de Salud del barrio Martin Fierro, valoró la iniciativa del Municipio. “Me parece muy bueno que se tengan que hacer todos los controles, para que estemos seguros los papás y para que pueda jugar tranquilo”, aseguró.

Asimismo destacó la importancia de que sean gratuitos, ya que de manera particular son consultas caras que se hace difícil costear.

“Quiero cuidarme, no quiero estar enfermo, para poder patear fuerte”, sumó a su lado su pequeño hijo, que entrena en el Club Altamira.

El programa permite el ejercicio saludable del deporte, con la detección temprana de patologías, y también atender los cambios que se pueden estar experimentando en aspectos nutricionales.

En este sentido se llevan adelante vacunaciones, electrocardiogramas, controles integrales de salud, peso y talla. Además este año se amplía la propuesta con la participación de nutricionistas, para evitar que los cambios alimenticios que podrían provocarse por la crisis, afecten la salud de los niños.

Cabe destacar que los controles continuarán realizándose los sábados en diferentes barrios del distrito.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar